Mundial de Clubes 2025

América, pese a la polémica con Grupo Pachuca, sin opciones para el Mundial de Clubes 2025

Ante la incertidumbre sobre el Grupo Pachuca en el Mundial de Clubes, se especula con que el América ocupe su lugar. ¿Es posible?

Emiliano Pereira Garcia
América: ¿tiene posibilidades de ir al Mundial de Clubes 2025?
© Getty ImagesAmérica: ¿tiene posibilidades de ir al Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 marcará una nueva era en la historia del torneo, con un formato inédito de 32 equipos y ahora surgió la posibilidad de que se abra un cupo de último momento por el conflicto de multipropiedad del Grupo Pachuca. ¿Puede el América tomar su lugar?

PUBLICIDAD

¿Puede el América jugar el Mundial de Clubes 2025?

El América tendrá que conformarse con ver la competencia desde fuera, ya que no logró asegurar su clasificación en la cancha y tampoco tiene posibilidades de ocupar el lugar que dejarían Pachuca o León, y te contamos porqué.

La FIFA estableció que los cuatro representantes de la Concacaf en el torneo serán los campeones de la Concachampions 2021, 2022, 2023 y 2024. En este caso, los boletos ya tienen dueño: Monterrey (2021), Seattle Sounders (2022), León (2023) y Pachuca (2024).

PUBLICIDAD

La única alternativa del América era la clasificación por ranking, pero las reglas del torneo impiden que más de dos equipos de un mismo país accedan por esta vía. Como Rayados y León ya estaban clasificados, ningún otro club mexicano podría ser considerado.

La situación dio un giro inesperado en las últimas horas, luego de que surgieran reportes sobre la posible exclusión de Pachuca o León debido a la regla de la multipropiedad. Ante esta situación, el Grupo Pachuca podría verse obligado a elegir entre uno de los dos aunque aseguran no haber sido notificados por FIFA.

PUBLICIDAD

Esto despertó la esperanza de los aficionados azulcremas, quienes se preguntaban si América podría tomar el lugar de uno de los equipos en caso de que se liberara un cupo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la respuesta es negativa. Si la FIFA confirma la exclusión de uno de los equipos del Grupo Pachuca, el lugar sería ocupado por Alajuelense de Costa Rica,. Esto es porque el reglamento impide que otro club mexicano o estadounidense tome la plaza vacante.

PUBLICIDAD

El veredicto final sobre el caso se dará a conocer el 2 de abril, pero, sin importar la decisión, es un hecho que el América no tendrá participación en el Mundial de Clubes 2025.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.44 $1440

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5.3 $5300

Necaxa

Necaxa
x 5.7 $5700

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

MT
Mirassol
Mirassol


$2500

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4200

15
Orlando City
Orlando City


$1133

Atlas
Atlas


$17000

Leagues Cup

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1460

Necaxa
Necaxa



$5500

01:00
Club América
Club América



$1730

Minnesota United
Minnesota United



$4330

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2080

Atlanta United
Atlanta United



$3300

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1660

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4700

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1530

Querétaro
Querétaro



$5600

Brasileirao

00:00
Fluminense
Fluminense



$1900

Grêmio
Grêmio



$4450