Por: Irving Márquez (corresponsal en Barcelona) | @mimooso
El Barça se llevó una victoria que permite soñar con disputar la final de la Champions. No sólo el triunfo emocionó a los aficionados blaugranas, la forma en que se jugó, y ante el rival que se consiguió, hizo que los seguidores salieran pletóricos por el espectáculo que vieron en el terreno de juego.
Lo que pasó en el encuentro es digno de resaltar, cuando el equipo jugó mucho mejor que el rival no logró concretar las oportunidades que creaba. Para el segundo tiempo la historia cambio, los dirigidos por Guardiola jugaban mejor, hasta que apareció Messi creando un hueco en dónde parecía no existir y abrió el marcador. El segundo tanto fue una delicia, el 10 recortó dentro del área para dejar a Boateng por el suelo y después definir con de vaselina con la pierna “mala”. La puntilla la puso Neymar al minuto 94.
Con esta victoria el Barça sabe que tiene una buena parte del boleto para la final de Berlín. Pero los aficionados culés, fieles a su fama de pesimismo, apuntan que no se deben confiar en la visita a Múnich, pues sólo basta recordar que el rival es alemán y es esa mentalidad ganadora que posee el Bayern la que debe poner alerta a Luis Enrique y la que obliga al equipo a salir en la búsqueda de un gol para tener sentenciado el encuentro.
Los aficionados del Barça se hacen eco de las palabras de Guardiola, en las cuales decía que si Messi está en forma no hay defensa que pueda pararlo. Cuánta razón tiene, Pep que lo pudo disfrutar como técnico y ayer sufrirlo cómo rival.
En Barcelona se sabe que todo es más fácil y mucho más bonito cuando Messi está en tu equipo y tiene ganas de seguir demostrando que es fuera de serie, un adelantado a su época y sin duda el mejor jugador del mundo. Un jugador al que quizá aún no le damos el justo valor a lo que está haciendo, pero con el paso de los años podremos contar que lo vimos jugar y era algo espectacular.
Por las calles de la Ciudad Condal se respira un ambiente festivo, el equipo hace disfrutar a propios y extraños, los aficionados siguen soñando con el triplete y conforme siguen pasando los partidos se dan cuenta que ese sueño está cada vez más cerca, sin embargo no es momento de confiarse ni bajar la guardia. Hay que cambiar el chip y seguir en pie de guerra para ganar la Liga, el sábado hay que conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad para mantener la ventaja y dar otro pasito para conseguir el campeonato. El objetivo está muy cerca y sólo falta ponerle el broche de oro.