Khabib Nurmagomedov ha sido uno de los máximos exponentes de la UFC en las últimas décadas y su combate contra Conor McGregor es, para muchos, el evento más importante en la historia de la compañía. Ahora, siendo entrenador de Islam Makhachev, el daguestaní ha lanzado una propuesta que podría cambiar para siempre las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Khabib se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos en la historia de la UFC y, estando ya retirado, sigue teniendo una influencia gigante en las MMA. El excampeón del peso ligero y doble campeón del mundo de sambo entrena a una gran camada de luchadores de Daguestán, entre los que destaca la estrella Islam Makhachev y sus primos Umar, Usman y Abubakar Nurmagomedov.
El peleador ruso decidió retirarse tras la muerte de su padre, pero sigue teniendo mucho para aportar afuera del octágono. En una entrevista con The Eagle en Hustle Show, Khabib propuso un cambio en el reglamento que puede llevar a una gran revolución en la UFC.
¿Peleas sin asaltos en la UFC?
“Deberían eliminar los asaltos, que los peleadores entren y simplemente peleen. Las peleas normales deben durar 15 minutos, mientras que en las que se dispute un título, 25” fue la propuesta de Khabib Nurmagomedov.

Khabib Nurmagomedov y su posible regreso
Hace solo unos días, Khabib fue cuestionado por su posible regreso al octágono y el daguestaní aseguró que necesitaría mínimo 6 meses de preparación. “No, no, tres meses no serían suficientes. Cumpliré 37 años en dos meses. Si hablamos de manera hipotética, necesitaría al menos seis meses. Ese es un error que tienen los fans. Opinan de un peleador según su forma física antes de una pelea, y lo que importa es cuántos sparrings ha hecho y con quién. El resto no significa nada. Nuestro deporte no se basa en el fitness, se basa en muay thai, grappling, clinch, boxeo, kickboxing…“.