Si bien pasaron algunos meses, en Chivas aún no se olvidan de la polémica salida de Fernando Gago. El estratega salió del Rebaño para dirigir al Boca Juniors, el equipo de sus amores, pero está lejos de encontrar buenos resultados. Este martes, quedaron eliminados de la Copa Libertadores e incluso ya se pide por su salida del banquillo Xeneize.
Boca Juniors es eliminado de la Copa Libertadores
Luego de un partido para el olvido ante Alianza Lima en Perú, donde perdieron y encima Fernando Gago protagonizó una polémica con uno de sus futbolistas, Boca Juniors quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2025.
En la mítica Bombonera, el equipo argentino ganó por 2-1 y llevó la definición a los penales. Sin embargo, el final del encuentro fue de locos y tuvo al ex América, Agustín Marchesín como uno de los protagonistas.
El portero, que tuvo una destacada actuación, le recordó al cuerpo técnico uno de sus planes de juego. Si los Xeneizes iban a penales, el ex guardameta de las Águilas saldría para que ingrese el portero suplente Leandro Brey.
En medio de un ida y vuelta entre Marchesín y el cuerpo técnico, Edinson Cavani protagonizó un increíble osotote. El delantero uruguayo se perdió un gol solo debajo de la portería y hasta Gago lo festejó pensando que anotaría.
Finalmente, llegarían a la definición por penales, que se definió con el último rematador. Alan Velasco remató cruzado, Viscarra lo adivinó y Boca Juniors quedó eliminado como local del principal objetivo de esta temporada.
La insólita conferencia de Fernando Gago
Después de la inesperada eliminación de su equipo en la fase 2 de la Copa Libertadores, y ante un clima hostil por parte de la afición, Fernando Gago habló ante la prensa. El ex estratega del Rebaño fue sincero sobre su postura y dejó en claro que no piensa dejar su cargo.
De todas maneras, lo más llamativo fue una de sus respuestas. El director técnico manifestó que en el fútbol, ‘lo más normal’, es salir derrotado.