Luego de su insólita salida de Chivas de Guadalajara, Fernando Gago asumió hace pocos meses en Boca Juniors y su gestión ya está bajo la lupa. El estratega, a pesar de su campaña irregular, está en el ojo del huracán después de que insulte a uno de sus futbolistas en pleno partido de la Copa Libertadores.
Boca Juniors en crisis por Fernando Gago
Los ánimos en el Boca Juniors están calientes y no sólo por la dura derrota como visitantes por la Copa Libertadores ante Alianza Lima. El equipo argentino jugó mal y no sólo eso, se desató una polémica grave por culpa de su estratega.
En medio del encuentro por la ida del repechaje del torneo internacional, Fernando Gago se llevó todas las miradas. El ex DT de Chivas se enfadó con uno de sus futbolistas por su actitud en el campo de juego y no dudó en lanzarle un insulto.
Lo cierto es que las cámaras de la televisión captaron justo el momento y rápidamente se viralizaron las imágenes. Si bien es entendible la tensión en un duelo clave, no se le encuentra justificación al reto con malas palabras para Ezequiel ‘Changuito’ Ceballos.
“Empezá a correr, empezá a correr porque te saco a la mier**, dale, dale”, fue la frase de Fernando Gago que causó polémica. Aunque la situación no quedaría solo ahí y más tarde escalaría aún más en el vestidor.
¿Qué pasó después entre Gago, Ceballos y Riquelme?
Lejos de quedar ahí, la bronca siguió en el vestidor tras la derrota en Perú. El reclamo del estratega siguió para con sus futbolistas y, si bien aclaró que no le gusta ‘dar nombres’ le tiró otro dardo a Ceballos exigiéndole que debe ‘correr más’.
Y no fue la única polémica de la noche, ya que el presidente Juan Román Riquelme ingresó al vestidor y habló los futbolistas. “Fuimos un desastre”, expresó el ex mediocampista que luego le dejó un recadito a Gago.
Según reveló el colega Augusto César de ESPN Argentina, el mensaje de Riquelme no fue sólo para la plantilla. Y fue contundente con su pedido de que actitud y ‘ser inteligentes’ por lo que la relación con el ex estratega rojiblanco no paso el mejor momento.