José Mourinho es uno de los directores técnicos con mayor reconocimiento a nivel mundial; sin embargo, se encuentra envuelto en una polémica en Turquía, país en donde se encuentra dirigiendo al Fenerbahçe.
El entrenador portugués realizó un comentario en contra de los jugadores y cuerpo técnico del Galatasaray, luego del partido que disputaron este lunes, el cual concluyó con un empate sin goles, en el duelo correspondiente a la jornada 25 de la actual temporada en Turquía.
Mou llamó “monos” a los elementos del equipo rival, comentario que evidentemente no pasó por desapercibido y ahora, es señalado de racismo.
PUBLICIDAD
“Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. El banquillo del Galatasaray saltaba como monos tras cada decisión acertada”
José Mourinho
PUBLICIDAD
Getty Images
Luego de dicho comentario, el Galatasaray no se quedó de brazos cruzados y se pronunció al respecto, publicando un comunicado en sus redes sociales, en donde rechazaron cualquier acto de racismo, un tema que se ha tocado mucho en el futbol internacional.
PUBLICIDAD
“Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica inequívocamente inhumana“, comenzaron su comunicado, en donde dejaron en claro que denunciarán al estratega luso ante la FIFA y la UEFA.
PUBLICIDAD
“Por la presente declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal en relación con las declaraciones racistas hechas por José Mourinho y, en consecuencia, presentaremos denuncias oficiales a la UEFA y la FIFA. Además, observaremos diligentemente la postura adoptada por el Fenerbahçe –una institución que profesa defender “valores morales ejemplares”– en respuesta a la conducta reprobable exhibida por su entrenador”
Galatasaray
📌 Club Statement from Galatasaray SK
Since the commencement of his managerial duties in Türkiye, Fenerbahçe manager Jose Mourinho has persistently issued derogatory statements directed towards the Turkish people. Today, his discourse has escalated beyond merely immoral comments… pic.twitter.com/NRLsk9F4kT
En medio de la polémica, el equipo que dirige el portugués se alista para su próximo encuentro, el cual será ante el Gaziantep, en el duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Turquía, el cual se disputará este jueves 27 de febrero a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.