La dirigencia de Chivas vive días agitados. Desde que se dio a conocer la separación empresarial de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, el desempeño futbolístico del equipo comparte protagonismo con los conflictos jurídicos entre ambos personajes.
La defensa de la empresaria busca la restitución en su cargo, mientras el Grupo Omnilife-Chivas niega cualquier injerencia de Fuentes en sus negocios.
En días pasados, un Juez Federal informó que las medidas cautelares decretadas en su contra, desde el 26 de marzo y revertidas por el mismo juez el 28 de abril, se mantienen vigentes e impiden su participación a nombre del Grupo, luego de una nueva resolución anunciada el día 30 del mismo mes. Así lo informaron este lunes en un comunicado.
A propósito de las acusaciones de Vergara por irregularidades administrativas, principal motivo de la destitución, Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes, se limitó a aclarar que se trata de un conflicto entre socios, relacionado con contratos, compraventa de acciones y cesión de derechos, pero no de malversación de fondos. “En resumen, la posición de nosotros es que todo lo que alega Vergara no tiene fundamento alguno”, declaró.
Sin embargo, este martes, Javier Coello, abogado de Jorge Vergara, aseguró en el espacio de radio de Ciro Gómez Leyva que Angélica Fuentes defraudó a su cliente por 3 mil o 4 mil millones de pesos, y respalda tal afirmación con el hallazgo de un contrato de venta de acciones del Grupo Omnilife-Chivas firmado por el empresario.
“Se sirvió con la cuchara grande, penetró la empresa como la humedad”, comentó Coello. De acuerdo con su investigación, las cantidades habrían sido depositadas en cuentas en Estados Unidos y Suiza.
El abogado de Vergara anunció que en los próximos días, cuando tenga las pruebas, presentarán una denuncia de hechos. Al tiempo que continúan las auditorias ordenadas por el fundador del Grupo Omnilife tras encontrar anomalías a principios de este año.