Cristian Pavón y Pablo Pérez se vistieron de héroes. A cinco minutos de culminar el encuentro entre Boca Juniors y River, anotaron dos goles para que el Xeneize se llevara la victoria. La última vez que Boca pudo ganar un clásico frente a River Plate como local fue el 15 de mayo del 2011, hace más de tres años.
Boca tuvo las llegadas más peligrosas del juego durante todo el primer tiempo, mientras que River se conformaba con la posesión de balón. El peligro al arco millonario llegó al pie de Mora, Osvaldo y Chavéz. Una y otra vez, pero sólo se quedó en el intento.
El conjunto local jugaba bien las individuales, pero quedaba a deber en el juego colectivo. Otra vez se extrañaba a Palermo, a Carrizo los últimos autores de los goles en aquella victoria del 2011. Esa temporada en la que por si fuera poco River, el tan odiado rival, descendió a la B Nacional.
El primer clásico en La Bombonera se jugó el 30 de junio 1940 y lo ganó Boca 3-1
Ya en la segunda parte el Xeneize regresó al terreno de juego con su nivel de ataque más bajo, River tuvo una clara oportunidad de gol con Rojas que le pegó desde afuera del área luego de un rebote. Eso fue todo por parte del conjunto visitante.
Al minuto 85, Pavón sacó un remate cruzado que se convirtió en gol. Apenas festejaba la grada, cuando Pablo Peréz anotó el segundo y sepultó la inspiración de los millonarios para atacar.
La Bombonera ha recibido este clásico los últimos 75 años y el 44% de las veces ha visto a su club salir ganador. Hoy aumentó sus estadísticas. En La Bombonera no manda otro que no sea el Xeneize.