Isaac “Pitbull” Cruz logró vencer a Ángel “Tashiro” Fierro, en un combate en el que sobraron los golpes con potencia bruta, y que dejó en evidencia que el mexicano ya está listo para enfrentar a Ryan García, en una muy esperada gala de boxeo que podríamos ver en unos meses.
Así fue como Isaac “Pitbull” Cruz se impuso a Ángel “Tashiro” Fierro
En las tarjetas de los jueces fue más que evidente que el “Pitbull” fue superior a su oponente, quien le dio una batalla brutal al mexicano, ya que las calificaciones fueron de 96-94, 97-93 y 98-92.
Con estas calificaciones el “Pitbull” ganó el título Guerrero Azteca del Consejo Mundial de Boxeo en un emotivo combate, ya que la pelea estuvo dedicada a Israel “Magnífico” Vázquez, quien falleció apenas en diciembre pasado.
Pero dejando a un lado el tema emocional, los fans del boxeo ya están llamando al combate del “Pitbull” como uno de los candidatos para ser la pelea del año, por la ferocidad del encuentro, pero también por la exactitud de los golpes.
Y es que en la pelea prácticamente no hubo round de estudio puesto que desde el primero, los dos boxeadores lo dieron todo en sus intercambios, por lo que muchos pensamos que la pelea no llegaría al décimo segundo round.
Por ello, la crítica especializada ya afirma que el “Pitbull” ya está listo para enfrentarse a Ryan García, peleador que desde hace tiempo ha estado en fila de espera para encarar al mexicno.
Un combate equilibrado, pero intenso
Si bien Cruz tuvo un mayor dominio en la pelea, este fue intercambiando conforme pasaron los rounds, por lo que el octavo y noveno fueron evidentemente dominados por el “Pitbull”, quien dejó muy castigado a Fierro.
Pero lo que verdaderamente enloqueció a los fans que se dieron cita en La Vegas para ver el combate, fue el décimo segundo round, en el que los dos combatientes lo dieron todo en el ring.
De hecho esto hizo pensar a los fans del “Pitbull” que su ídolo iba a perder en las tarjetas de los jueces, pero al final, el gladiador que usa una máscara de perro en sus presentaciones, sacó la casta y ganó el combate.