Santiago Giménez rompió una marca histórica de Chucky Lozano en la Eredivisie, luego del duelo del Bebote de este 12 de enero ante Utrecht, por lo que en este artículo te explicamos esta nueva marca del Chaquito.
¿Cuál fue la marca histórica de Chucky Lozano que rompió Santiago Giménez en la Eredivisie?
Santiago Giménez rompió el récord de Chucky Lozano en la Eredivisie ya que se convirtió en el jugador mexicano con más goles en la Primera División de Países Bajos.
Y es que el Bebote anotó este 12 de enero ante Utrecht, pero al final su equipo terminó cayendo ante el rival, con marcador de 1-2; pero con el partido de hoy, el Chaquito llegó a sus 100 partidos con el Feyenoord.
Pero además, anotó su gol número 45 en la Eredivisie, superando los 44 que el Chucky Lozano convirtió, y que lo tenían como el mexicano más goleador del futbol de Países Bajos.
Pero con su gol de este día, ahora es Giménez quien posee esta marca, luego de su partido número 100 con el Feyenoord, logro que le fue reconocido este día por Dennis te Kloese, a nombre del club.
El otro récord personal de Santiago Giménez
Luego de su anotación ante Utrecht, Santiago Giménez también llegó a 60 goles en su estancia por Europa, lo que además lo convierte en el primer jugador mexicano Sub-23 que llega a este número.
De esta forma, Santi registra en sus 100 juegos con Feyenoord, con el que en 72 encuentros en Eredivisie ha anotado 45 goles, que ayudan a llegar a la suma de 60 goles en Europa.
Y si a esto le sumamos que es el sexto mexicano con más goles en clubes de Europa en toda la historia, podemos ver que estamos frente a un jugador que puede dejar una profunda huella en el Viejo Continente.
Además a estos números se suman su título de la Eredivisie, además de que es Campeón de Copa y Campeón de la Supercopa de los Países Bajos, lo que hace evidente que el jugador está listo para dar el salto a un torneo más competitivo.
Por ello el Nottingham Forest ya ha empezado a sondear al jugador, por lo que se sospecha que próximamente podríamos ver al Bebote en la Premier League, luego de haberse consagrado en la Eredivisie.