Checo Pérez sí seguirá en Red Bull sin embargo, no lo hará como piloto sino en un rol totalmente nuevo, por lo que en este artículo te hablamos de esta nueva decisión, que hace pensar que Christian Horner tuvo miedo de perder al piloto mexicano.
¿Cuál será el nuevo rol de Checo Pérez en Red Bull?
De acuerdo con lo declarado por el propio Christian Horner, Checo Pérez sí seguirá en Red Bull sin embargo no lo hará como piloto, sino que será parte de algunos Show Runs para la escudería austriaca, según lo reportado por Fox Sports.
Los Show Runs como se les conoce en el automovilismo son exhibiciones que se realizan en determinadas ciudades o países, en los que los pilotos designados conducen los vehículos de Fórmula 1.
Con estos espectáculos, las escuderías buscan tener un acercamiento con el público general que no asiste a las carreras, por lo que con estas exhibiciones tratan de acercar a una mayor cantidad de público, a las carreras.
Pero en la declaración que realizó Horner sobre el nuevo papel del Viejo Sabroso en Red Bull, también dio a entender que el escrutinio y la presión para su ex conductor fueron pésimos.
“Tuvo un año realmente difícil. La semana pasada nos sentamos y decidimos que él saliera del auto, que se tomara un tiempo con su familia. (Checo Pérez) Seguirá con el equipo. Estará en un par de ‘Show Runs’ con nosotros el año que viene , pero fue lo correcto para él, porque tampoco fue agradable para él tener todo este escrutinio y presión”.
Christian Horner.
¿Christian Horner tuvo miedo de quedarse sin Checo Pérez?
Sin embargo en redes sociales se especula que en realidad Horner tuvo miedo al rechazo que la marca Red Bull presentó en redes sociales en las cuales, los fans de Pérez mostraron su inconformidad dejando de seguir a la escudería.
Pero mientras este rumor sigue en las redes, lo que sí es un hecho es que el Viejo Sabroso salió del equipo de Horner, luego de que no pudiera cumplir con ciertos objetivos a los que estaba obligado por contrato.
“Sergio había firmado un nuevo contrato, pero obviamente hay cláusulas. No entraré en los detalles, pero inevitablemente existen obligaciones entre el equipo y los pilotos. Nos sentamos y hablamos de ello. Se irá y descubrirá lo que quiere hacer . Quizás quiera volver a este deporte, quizás incluso el año que viene”.
Christian Horner.
De esta forma, queda claro que si bien Checo Pérez no cumplió con lo que se esperaba de él en términos deportivos, sí ha sido un activo muy valioso en términos de marketing para Red Bull.