El futbol es el único culpable de la gran amistad entre Lionel Messi y Dani Alves. Ambos futbolistas han pasado siete años juntos dentro del club blaugrana, mostrando un buen entendimiento dentro y fuera del campo. En entrevista para la revista 'FourFourTwo', el argentino desveló la buena relación que existe con el brasileño.
“Todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barça dividimos el lado derecho del campo juntos. Hemos pasado mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo y el día a día nos ha llevado a tener una gran amistad. Eso también ayuda mucho en los partidos”, confesó.
'La Pulga' habló sobre la importancia de llevar una vida normal más allá de las canchas de futbol, en la que existe un apoyo mutuo entre todos los integrantes del plantilla.
“Intentamos tener una vida social más allá de los entrenamientos y los partidos. Cuando podemos estamos juntos, pero todos tenemos nuestras propias vidas. Necesitamos tiempo para estar con la familia. Hay obligaciones y muchos tenemos hijos que llevar a la escuela o acostar temprano. Los niños requieren tiempo”.
Desde sus inicios como futbolista, Messi recuerda que siempre hubo comprensión y cariño por parte de sus compañeros de equipo, a pesar del poco tiempo que llevaba viviendo en Barcelona.
“Aún recuerdo la primera prueba con el Barça. Tenía 13 años y estuve 15 días en Barcelona. Nos alojábamos en un hotel cerca de Plaça Espanya y todo fue muy bien. Mis compañeros fueron muy acogedores y solo necesité dos días para llamarles ‘amigos’. Fue una experiencia increíble”.
Lio se dio tiempo de hablar de Piqué, uno de sus mejores amigos dentro del club. “Tiene sus momentos en los que hace bromas, pero cuando toca jugar a futbol, solo se me ocurren dos palabras para describirle: seriosidad y trabajo”, finalizó.