Por: Ángel Armando Castellanos
Al término del encuentro de ida de la final entre América e Impact de Montreal que terminó empatado a un gol, Gustavo Matosas, Oribe Peralta y Moisés Muñoz reaccionaron y se dijeron confiados de que Las Águilas podrán ganar en Canadá y llevarse el título.
De los tres, quien habló más fuerte fue el arquero, quien aseguró que “ese equipo no merece ser campeón”. Argumentó que le “pareció muy timorata la forma en la que jugaron aquí” y que el América debió anotar al menos cinco o seis goles.
Moisés insistió en que el Impact no tendrá la misma fortuna en Canadá y que si el equipo mexicano juega de la misma forma, ganará sin problemas, puesto que fue mucho mejor.
En esto coincidió Oribe Peralta. El autor del gol del empate lamentó la cantidad de ocasiones que los emplumados fallaron, pero reconoció que si juegan de la misma manera el título será mero trámite para ellos.
De acuerdo con el atacante, el América no deberá desesperarse en Canadá. Esa será la clave para que el sexto título de clubes en Concacaf sea colocado en las vitrinas y el club pueda jugar su segundo Mundial de Clubes.
Respecto a Gustavo Matosas, el uruguayo aplaudió la forma en que jugó su equipo; sin embargo, lamentó la gran cantidad de ocasiones “10-12” claras de gol que tuvo y que no convirtió en gol.
Admitió que había estudiado a su rival y que no le sorprendió la gran calidad de sus futbolistas. Exaltó al entrenador estadounidense, pero confió en que los suyos vuelvan de Montreal con el primer lugar de la competición.