Luego del duelo de América vs Monterrey, André Jardine afirmó que él y su equipo fueron “soberanos del partido”, ya que el marcador terminó demostrando esto, en un encuentro que las Águilas se llevaron con marcador de 2-1.
La tremenda declaración de André Jardine al término del América vs Monterrey, del que afirmó que fueron “soberanos del partido”
Si bien cuando habló del primer tiempo detalló que le pareció justo el marcador de 1-1, y además lamentó la oportunidad de gol que falló Kevin Álvarez, sobre el segundo tiempo André Jardine dijo que su club y él fueron “soberanos del partido”.
Esto porque si bien en la posesión o el control del balón no fueron dominantes, sí lo fueron en el ámbito de las oportunidades de gol, por lo que consideró que al menos debieron hacer una anotación más.
“…no gustamos en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, soberanos del partido, tal vez no en posesión o control pero en los chances (de anotar gol), creo que fueron como 6 ó 7 chances muy claras de gol, en contra prácticamente ninguna. Entonces dimos la vuelta que era muy importante, una final que tú sales perdiendo, sobre todo con la circunstancia de un golazo del rival, de una fortaleza que tienen que es para echar de fuera. Y encontrar la fuerza mental de superar un mal momento del partido, dar la vuelta y terminar mucho más cerca de ganar por 3-1, ó 4-1 luego de empatar. Entonces, buenas sensaciones, un poco de frustración de no haber hecho por lo menos más un gol, pero así son las finales, no hay nada que lamentarse y hay que pensar en el juego de vuelta, y ser más fuertes de lo que fuimos hoy”.
André Jardine.
Jardine habló sobre el arbitraje con Cruz Azul, y sobre los jugadores europeos de Monterrey
En la rueda de prensa también se le cuestionó al timonel de América sobre el arbitraje de este encuentro ya que al parecer, jugadores de Monterrey fueron a reclamar al árbitro del encuentro a su vestidor, ante lo cual el DT de las Águilas dijo que ellos no vieron la discusión puesto que se encontraban en su vestidor.
De ahí el entrenador brasileño resaltó que en la actualidad está de moda usar esto como pretexto para justificar derrotas ante el América, pero que para él queda claro que el arbitraje no favorece al club de Coapa de ninguna manera.
Por último Jardine reconoció el trabajo de Monterrey al traer a jugadores de Europa que ya están probados, y también a un entrenador que ya ha sido probado en otras competencias, lo que demuestra que es un equipo fuerte.
Pero el DT terminó la rueda de prensa diciendo que el suyo también es un equipo fuerte, que juega bien, y que tiene todo para hacer un grandísimo partido, algo que las Águilas demostraron con su victoria de 2-1 ante Rayados.