Mientras el mundo entero estaba preguntándose que pasaba con las redes de comunicación más importantes o mirando hacia la Champions League, Pachuca hizo historia en Qatar. Es que, aunque se esperaba un duelo reñido en su primer partido por la Copa Intercontinental, los Tuzos dieron la sorpresa y golearon a los últimos campeones de la Copa Libertadores.
Los aficionados de los Tuzos esperaban con ansias dejar atrás el Apertura 2024, pues estuvieron muy lejos de conseguir los resultados que estaban a conseguir. Sin embargo, parece que dejaron atrás todo lo malo de la Liga MX para mostrar una nueva versión en la Copa Intercontinental.
Es que, en los primeros 45 minutos del duelo ante el Fogao, los Tuzos tuvieron varias chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, el gol de la ventaja llegó en los primeros minutos de la segunda mitad gracias a la calidad de Oussama Idrissi, que gambeteó a la defensa rival para anotar un verdadero golazo.
Sin embargo, la fiesta no terminó allí. Es que, apenas unos minutos después, Néstor Deossa consiguió hacer una jugada de crack y con un recorte dejó en el camino a su marcador y gracias a un derechazo puso el 2-0 ante un Botafogo que parecía anestesiado.
Y, aunque parecía que los brasileros podían responder, en el minuto 80 Salomón Rondón liquidó el encuentro. Luego de un gran contraataque liderado por Deossa, el mediocampista habilitó a Idrissi que cedió el esférico al venezolano para que este ponga el 3-0 que les diera el pase a la semifinal.
No ganaron la Copa Intercontinental, pero ganaron una copa
Una de las decisiones que tomó la FIFA en esta edición del torneo es que cada cruce entregará una copa. En este caso, Pachuca se llevará a casa la Copa de las Américas, aunque claramente buscarán pelear hasta el último día ante el Real Madrid. ¿Conseguirán llegar a la final?