Mientras todo el mundo espera con ansias el comienzo de una nueva jornada de la Champions League, Pachuca está dando la sorpresa en Qatar. Es que, pese a que quedaron fuera de la Liguilla, los Tuzos viajaron hacia la última sede del Mundial para jugar ante Botafogo por la Copa Intercontinental. Y, para alegría de los aficionados mexicanos, Oussama Idrissi anotó un golazo que los mete en la semifinal del torneo.
Aunque el Apertura 2024 no fue un buen torneo para los de Guillermo Almada, la realidad es que en el primer semestre consiguieron ganar la famosa Concachampions 2024. Y, al salir campeones consiguieron su boleto al exMundial de Clubes, hoy conocido como Copa Intercontinental.
Para la mala suerte de los Tuzos, el debut era ante Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad Oussama Idrissi hizo un gol digno de ser enmarcado. Cuando el reloj marcaba los 49 minutos, el marroquí recibió el balón por la banda izquierda y combinó con González, que le devolvió el pase.
Una vez dentro del área, el exjugador del Feyenoord amagó con rematar a portería pero decidió recortar hacia adentro. Ante la salida de un nuevo marcador, Idrissi decidió repetir la acción y, una vez con la portería en la mira sacó un disparo que puso el 1-0 en el marcador.
Pachuca encontró el 2-0
Unos minutos después la anotación del marroquí, Nelson Deossa se encontró con una gran oportunidad y, luego de dejar a su marcador en el camino, sacó un derechazo que venció al portero del Botafogo. ¿Pasarán a la siguiente ronda?