Las especulaciones sobre si el mexicano Orbelín Pineda ahora sí llegará a las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2025 se estarían disipando. Pues al parecer, por fin el Rebaño Sagrado convenció al AEK de Atenas llegar a un acuerdo, para llevarse al futbolista de la Selección Mexicana.
¿Chivas convenció al AEK de venderles a Orbelín Pineda para 2025?
Con información de David Medrano de Azteca Deportes, se dio a conocer que el conjunto griego por fin habría accedido a llegar a un acuerdo por el futbolista mexicano con las Chivas. Pues recordemos que, en mercados de fichajes anteriores, se ha revelado que el obstáculo eran los europeos y no el jugador.
Pero al parecer esta ocasión la historia sería distinto, pues según Medrano, los griegos por fin dieron su brazo a torcer y dejarán salir a Pineda. Y el acuerdo habría sido por 7 millones de dólares, según detallaron los amigos de Soy Futbol. Y lo único que faltaría sería la respuesta de Orbelín para que se dé como oficial su retorno al futbol mexicano.
El arribo del exjugador de Cruz Azul se daría en medio de las negociaciones que estaría teniendo el Rebaño Sagrado con La Máquina de Cruz Azul, justamente para que accedan a que se vaya Chiquete Orozco. Por lo que el Rebaño Sagrado estaría recibiendo alrededor de 11 millones de dólares para dejarlo ir.
¿Qué falta para cerrar el fichaje de Orbelín Pineda con el Rebaño?
Dinero con el que cubrirían el fichaje de Orbelín, según relatan las fuentes citadas. Ahora, lo único que faltaría para concretar el traspaso será convencer a Pineda de volver a México, y al equipo que lo vio nacer, así lo dieron a conocer los amigos de Mediotiempo. Pues recordemos que el futbolista del Tri tuvo una etapa muy prolífica portando los colores de las Chivas, lo que lo llevó a migrar a Cruz Azul, y de ahí saltar a Europa.
Según dicho portal, estos confirmaron que Orbelín sí tiene disposición de volver al futbol mexicano y más a Chivas. Por lo que solo restaría llegar a un acuerdo salarial bastante atractivo con el agente del jugador para intentar llegar a un acuerdo final que convenza a ambas partes.