Roberto ‘Piojo’ Alvarado confesó que atropelló a una persona cuando era futbolista de Cruz Azul. El extremo, actualmente en Chivas, reveló que el siniestro ocurrió en el 2021 y que Santi Giménez era su copiloto en el accidente. ¿Qué fue lo que ocurrió aquella mañana?
Piojo Alvarado confiesa accidente automovilístico en 2021
Roberto ‘Piojo’ Alvarado, actualmente en Chivas y con pasado en Cruz Azul, realizó una inesperada confesión en las últimas horas. El extremo del Rebaño Sagrado reveló que protagonizó un grave accidente cuando era parte de La Máquina en 2021.
Según relata el propio Piojo Alvarado, la situación los tomó por sorpresa y fue un suceso muy raro por lo que pasó previamente. En diálogo con el podcast ‘El Re portero’, el futbolista contó esta historia que ocurrió previo a las semifinales del Clausura 2021.
Esa mañana, tras desayunar en el hotel con el resto de la plantilla, los jugadores debían trasladarse a La Noria. Santi Giménez, que no tenía vehículo, le pidió al Piojo que sea buen compañero y viajen juntos. Por eso, estuvo implicado en el accidente minutos más tarde.
Lo cierto que el Piojo Alvarado y Santi Giménez comenzaron el viaje, y el ahora delantero del Feyenoord le lanzó una extraña pregunta. ¿Qué harías si atropellas a alguien? Lo que sin dudas tomó por sorpresa al ahora atacante de Chivas.
“Me bajo e intentó ayudar a la persona”, respondió el Piojo y Santi asintió. A los cinco minutos, cerca de llegar a La Noria, ocurrió el choque. Un hombre se cruzó en la calle, y si bien Alvarado intentó frenar, no pudo evitar atropellarlo.
¿Qué pasó con la víctima del choque?
Según narra el Piojo Alvarado, el impacto produjo que el hombre salga volando y a los pocos segundos comience a convulsionar. Rápidamente, Santi Giménez pidió una ambulancia, mientras su compañero intentaba evitar que la víctima se ahogue.
Afortunadamente, voltearon al hombre que empezó a vomitar saliva y sangre, por lo que empezó a respirar. Fue una situación traumática, a la que se sumaron Pablo Aguilar y Juan Escobar, que venían un poco más atrás en el trayecto.
Tras el accidente, Piojo Alvarado visitó al hombre en su casa días más tarde. Se encontraba en buen estado de salud, pero había sufrido la luxación de sus muñecas por la dura caída. Una tragedia, que por suerte, quedó en anécdota.