Luego de un partido lleno de goles y polémicas, Pumas se quedó fuera del Apertura 2024 y ahora toca comenzar a prepararse para el Clausura 2025. Y, ante un nuevo torneo, pero con el mismo DT en el banquillo, parece que la directiva univeristaria estaría pensando en hacer una gran limpieza.
Una vez más, los aficionados de Pumas se ilusionaron con la chance de llegar hasta la final de la Liguilla, pero el sueño no duró mucho. Es por eso mismo que ya hay que empezar a limpiar y parece que en la mente de los directivos auriazules ya hay varios nombres que podrían salir.
El primero, y el que sonó con más fuerza, es Rogelio Funes Mori. El mellizo no fue ni siquiera un 10% del goleador que supo ser en Rayados y se convirtió en uno de los menos queridos y más abucheados por la afición. Pero el delantero de la Selección Mexicana no es el único apuntado.
Según revelaron en Fox Sports son cerca de siete jugadores los que podrían marcharse. Además de Funes Mori, hay varios que quedaron fuera de la consideración o que esperan más minutos, casos como los de Gil Alcalá, Ulises Rivas, Ricardo Galindo y Pablo Monroy.
A esta lista se le sumaría Nathan Silva, que parece generó muchas dudas con sus actuaciones en Liguilla. Al mismo tiempo, se le sumaría la salida de Alí Ávila, que había llegado a préstamo proveniente desde Rayados y cuyo vínculo está por finalizar. ¿Se irán todos o quedará alguno?
No serían las únicas bajas de Pumas
A estos nombres hay que sumar a Gustavo del Prete y Nicolás Freire. Los dos jugadores también regresarán de sus préstamos y no habían sido tenidos en cuenta previamente, por lo que seguramente tampoco lo harán ahora. Con esto en mente, también sería lógico que los dos argentinos salgan del equipo.
La otra duda del mercado será el futuro del Chino Huerta. El extremo mexicano estuvo en boca de todos el último mercado y podría comenzar a negociar su salida pronto. ¿Habrá una migración masiva del Pedregal?