Las Chivas aún continúan en la búsqueda de director técnico y en las últimas horas se conoció que irían por una figura internacional: Frank Rijkaard. El estratega, con pasado en el Barcelona, sería uno de los candidatos más firmes para llegar al banquillo del Rebaño Sagrado para el próximo Clausura 2025. Además, la directiva rojiblanca ya puso fecha límite para la presentación del nuevo DT.
Frank Rijkaard, ¿nuevo técnico de Chivas?
Chivas aún continúa en la búsqueda de un estratega tras la polémica salida de Fernando Gago y el despido de Arturo Ortega. Por el momento, la directiva analiza distintas opciones, aunque con un punto en común: debe ser un técnico con experiencia en el fútbol europeo y con un perfil destacado.
Es por eso que dentro de las opciones se habló de tres españoles: Albert Celades, Javi Gracia y Óscar García, este último con mayores posibilidades. Aunque en las últimas horas se conoció un nuevo nombre que ilusionó a la afición rojiblanca: Frank Rijkaard, ex Barcelona.
La directiva del Rebaño Sagrado está en España y busca cerrar cuánto antes al nuevo director técnico. De hecho, quien sea elegido ya tiene fecha de presentación: a más tardar el 9 de diciembre sería el anuncio oficial por parte de Chivas.
Si bien lleva varios años fuera de la dirección técnica, el nombre de Rijkaard aportaría lo que los rojiblancos están buscando en su nuevo DT: experiencia en el fútbol europeo y una importante trayectoria en los equipos más importantes del mundo.
¿Cómo fue su experiencia en el fútbol europeo?
Frank Rijkaard fue uno de los mejores mediocampistas de su generación. Como jugador, levantó títulos importantes con Ajax y Barcelona, y formó parte de la selección de Países Bajos que alcanzó la final de la Eurocopa 1988.
Como estratega, su mayor logro fue ganar dos Champions League consecutivas con el Barcelona, además de dos Ligas de España y dos Supercopas de España.
Su estilo de juego, basado en el toque de balón y la posesión, encajaría perfectamente con la filosofía de las Chivas. Además, su experiencia en la formación de jóvenes talentos podría ser clave para potenciar a las nuevas generaciones de futbolistas rojiblancos.