José Zúñiga hizo de las suyas y anotó doblete para los Xolos de Tijuana, gracias a tremendos errores de la defensa del Atlas los cuales, le facilitaron las anotaciones a La Pantera.
¿Cuáles fueron los errores del Atlas que permitieron el doblete de José Zúñiga, para darle la ventaja a Tijuana?
El primer error garrafal de este partido ocurrió al minuto 4 cuando luego de pelear el balón en el centro de la cancha, Jeremy Márquez trató de despejar el balón hacia sus compañeros de la defensa.
El problema es que el jugador terminó prácticamente dando un pase a profundidad a La Pantera Zúñiga, el jugador más letal del encuentro, quien sin piedad se llevó el balón al área rival.
De esta forma Zúñiga no tuvo ninguna resistencia por parte de la defensa Rojinegra, y anotó el primer gol del partido, al fulminar a Camilo Vargas cruzándole el balón por el lado izquierdo de la portería.
Para mala suerte de Márquez, su error quedó grabado en video y te lo compartimos en este artículo, pero para desgracia de los dirigidos por Beñat San José, este no fue el último fallo de la defensa de su club.
Y es que al minuto 19, Kevin Castañeda mandó un centro justo frente a la portería y en el pleito por el esférico, literalmente los dos defensores Rojinegros no pudieron despejar el balón.
¿Lo peor? Se quedaron quietos esperando quién sabe qué, lo que permitió que una vez más La Pantera hiciera lo suyo, y como depredador del área, anotó el segundo gol, evidenciando algo terrible.
Y es que la defensa Rojinegra simplemente no ha podido hallar la forma de retener el balón, o de frenar los embates de los Xolos los cuales, ya han hecho mella en la portería de los Zorros.
La peor pesadilla de Atlas, a punto de hacerse realidad
Y es que si el marcador de 2-0 con el que el partido concluyó en su medio tiempo, se daría algo que el Atlas ha tratado de evitar desde hace varias fechas de la Liga MX: sufrir la derrota número 1000.
Si esto pasa, los Rojinegros serían el club de la Liga MX con el mayor número de derrotas, poniendo ese infame número 1000 en su historial, por lo que el temor de los de Guadalajara, podría hacerse real.
De todas formas, el club deberá remar contra la corriente para hacer lo que hizo ante Chivas, club al que eliminó para permanecer en el Play-In: mejorar sustancialmente su juego si no quieren un récord infame en su historia.