El deporte demuestra año a año que es un gran medio para resguardarse de las cosas duras que nos ocurren en la vida. Y, ante la creciente ola de racismo en todo el mundo, es esperable que quienes se sienten discriminados busquen un lugar en el que coincidir, escapar de la dura realidad y también buscar el éxito. Y así nació Diablos Negros de Barcelona, un equipo con una gran particularidad.
Los amantes del futbol saben perfectamente que este deporte sirve para encontrarse con gente apasionado y con la que coincidir. Y, así como muchos lo juegan por amor al balón, otros encuentran allí un escape para su situación económica, pues sueñan con ser profesionales y así salvar a sus familias.
En este afán, algunos huyen de sus países en busca de un mejor futuro, pero no encuentran un hogar. Y, ante esta situación, Thierry Allianga crear a los Diablos Negros de Barcelona, lugar en el que muchos jóvenes africanos encontraron un hogar.
“La mayoría de los chicos en este club son inmigrantes. Salen de su país con una ilusión: jugar futbol”, comentó el congoleño, que reveló que era muy complicado que los clubes de la región tomaran jóvenes africanos, pues usualmente eran rechazados.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Al mismo tiempo, habló sobre lo mucho que tienen que convivir con el racismo y cómo hacer para evitar vivir con esa idea en la cabeza. “Siendo un equipo de extranjeros, cuando pasa algo con el árbitro que no ve una jugada de penalti y no lo pita, siempre los chicos se refieren al racismo entonces yo tengo que meterles en la cabeza que no hay que pensar siempre en el racismo. Tenemos que pensar que este señor trabaja solo y no puede ver todo“, agregó Thierry.
Diablos Negros, un equipo familiar
Dentro de la plantilla de Diablos Negros está jugando Yannick, hijo de Thierry Allianga. Y, aunque apenas tiene 17 años, sueña con poder hacer historia en España como ya lo han hecho otros africanos. “Yo quiero hacer historia como él. Yo sé que no es imposible, lo primero es crecer. He visto en YouTube la historia de Samuel Eto’o y me encanta, voy a hacer las cosas como él, o más, ¿por qué no?”.