Pep Guardiola aseguró que su estancia en los banquillos de futbol tendrá un punto final antes de lo previsto. Los que auguraban que el técnico español tendría una larga carrera como timonel estaban muy equivocados. En entrevista a Audi Magazine, Pep confesó que espera que su amor por el futbol siga en pie en los próximos 20 años.
“Mi reto es que dentro de unos años me siga gustando este oficio. Y te diré cómo no me veo: entrenando”, declaró.
El legado de Guardiola ha despertado curiosidad entre propios y extraños; sin embargo, el técnico se muestra con humildad, cediendo todos los méritos al club que lo vio nacer como futbolista y entrenador, Barcelona.
“Mi éxito es que como jugador, jugué en uno de los mejores equipos del mundo y como entrenador he entrenado a dos de los mejores equipos del mundo y a algunos de los mejores jugadores. No creo en los conceptos 'ganador' o 'mejor' por sí mismos. Siendo yo exactamente igual de buen o mal entrenador y pensando exactamente igual lo que pienso del fútbol, si no hubiera entrenado a equipos tan buenos, no hubiera tenido tanto éxito”, confesó el ex entrenador blaugrana.
Pasíón. Que les guste lo que hacen, que les guste jugar al fútbol. Y te aseguro que se nota enseguida cuando a un futbolista le gusta jugar y tiene pasión y cuando ya no la tiene. Mis futbolistas tienen que pasárselo bien en el entrenamiento, en el vestuaro y en el gimnasio. Esa es mi prioridad.