Mike Tyson y Jake Paul protagonizarán la pelea de box más polémica del año por lo que en este artículo, te explicamos todas las reglas de este combate, que se robará las miradas de todo el mundo.
¿Cuáles son las reglas de la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul?
- No habrá uso de careta
- Está permitido el nocaut y los golpes al rostro
- Usarán guantes de 14 onzas
- La pelea será sancionada como oficial
- La pelea consistirá en 8 rounds de 2 minutos cada uno
- Es una pelea de pesos completos
Si bien estas reglas, difundidas por Azteca Deportes, parecen no ser tan diferentes de las de un combate regular de box, a continuación revisaremos las normas más controversiales del encuentro, que será transmitido de forma exclusiva por Netflix.
¿Cuáles son las reglas más polémicas del combate entre Tyson y Paul?
Los guantes de 14 onzas
Esta es sin duda una de las reglas que más controversia ha causado tanto entre los conocedores del boxeo, como entre los fans de este deporte ya que normalmente en los combates de los pesos pesados, los guantes pesan 10 onzas.
Se cree que esta regla se estableció para proteger a ambos boxeadores ya que Tyson tiene un rato sin pelear, mientras que si bien Jake Paul ya lleva rato peleando, es un hecho que se le quiere proteger de los devastadores golpes de “Iron”.
Sin embargo esta regla también ha sido criticada ya que los expertos en la materia opinan que esto podría dar pie a un combate más lento, y sin tanto intercambio de golpes.
Rounds de dos minutos
Esta es la otra regla que ha generado controversia en torno al combate, ya que por lo regular, las peleas de box profesional son de tres minutos, aunque sobre esto, el propio Mike Tyson ha afirmado que esta duración les permitirá tener un combate más intenso.
¿Cuándo y dónde se podrá ver la pelea?
Este combate pactado a 8 asaltos, se transmitirá de forma gratuita a través de Netflix, este viernes 15 de noviembre a partir de las 22:00 horas, tiempo del centro de México.
Y si bien se contempla que esta pelea tenga toda la atención del ex youtuber Jake Paul, este ya ha lanzado el reto a otro peleador con el que ansía combatir: el Canelo Álvarez, aunque el mexicano todavía no le responde al estadounidense.