La Federación Paraguaya de Fútbol tomó una drástica decisión para el partido de este jueves ante la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción y no habrá playeras albicelestes con el dorsal ‘Messi 10’ por pedido del director del fútbol paraguayo. Insólita medida.
Paraguay prohíbe camisetas de Messi
La Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) ha tomado una decisión que ha generado gran polémica en el mundo del fútbol. Para el partido que disputarán este jueves 14 de noviembre ante la Selección Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas, se ha prohibido el ingreso al Estadio Defensores del Chaco de los aficionados que porten camisetas con el dorsal ’10’ y el nombre de Lionel Messi.
La medida fue anunciada por Fernando Villasboa, director de la FPF, quien argumentó que se busca generar un ambiente totalmente albirrojo en el estadio. Así lo confirmó este martes en una entrevista radial donde fue consultado por su polémica decisión.
“No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi”
FERNANDO VILLASBOA, PRESIDENTE FPF
PUBLICIDAD
Esta decisión ha generado un gran debate tanto dentro como fuera de Paraguay. Muchos consideran que esta medida es una forma de limitar la libertad de expresión de los aficionados y que podría ser una motivación extra para Messi. Otros, en cambio, respaldan la decisión de la FPF, argumentando que se trata de proteger los intereses de la Selección paraguaya.
La FIFA aún no se ha pronunciado al respecto, pero es probable que esta medida genere una investigación por parte del organismo rector del fútbol mundial. La prohibición de camisetas con el nombre de un jugador específico es una práctica poco común. Esto podría considerarse una violación de los principios de igualdad y no discriminación.
Vinicius Jr y Brasil sufrieron el mismo veto tiempo atrás
Esta no es la primera vez que Paraguay toma una medida de este tipo. En el pasado, ya se había prohibido el ingreso de camisetas con el nombre de Vinicius Jr. durante un partido contra Brasil. La intención de la FPF es clara: generar un ambiente hostil para el rival y motivar a su selección.
Lo cierto es que esta medida poco tendrá que ver con lo que ocurra dentro del campo de juego. La Selección Argentina y Leo Messi se enfrentarán a un duro rival que buscará aprovechar su localía para dar el golpe ante el líder de la tabla y escalar posiciones en busca de la clasificación directa al Mundial 2026.