Nos acercamos al cierre del Apertura 2024 y los equipos de toda la Liga MX empiezan a planear lo que viene el próximo semestre. Y, si ya de por sí estaba complicado con los jugadores que tienen, la cosa estará aún peor si Chivas deja ir a varias de sus figuras. Pues, al parecer, por lo menos cuatro jugadores importantes podrían abandonar Verde Valle en los próximos meses.
Con el cierre del torneo a la vuelta de la esquina, parece que la directiva del Rebaño está evaluando tomar distintas decisiones sobre el futuro de varias de sus figuras. Es que, aunque tiene sentido buscar desprenderse de jugadores, llaman la atención los nombres que se estarían manejando.
Según compartió el periodista Rodrigo Camacho en su cuenta de YouTube, desde Chivas ven posibles las salidas de Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán e incluso Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, no se manejan los mismos motivos para todos ellos.
Con base en lo que comentó Camacho, la directiva intentaría utilizar a Víctor Guzmán como moneda de cambio para traer otros futbolistas. Al mismo tiempo, buscarían darle salida por el alto salario que tiene el volante ofensivo.
Las dos sorpresas son Fernando Beltrán y Erick Gutiérrez, pues al parecer desde el punto de vista de los altos mandos son dos jugadores ‘prescindibles’. Esto llama la atención teniendo en cuenta que ambos demostraron ser piezas importantes para el mediocampo de Chivas.
Ventas y retiros en Chivas
Además de los nombres que se mencionaron, Camacho reveló que el Chapo Sánchez podría anunciar su retiro luego del Apertura 2024. En caso de no hacerlo, igualmente quedaría desvinculado del club, pues su contrato finaliza en unos meses.
A este retiro se le podrían sumar las ventas del Piojo Alvarado y Jesús Orozco Chiquete. Una vez que comience el mercado, Cruz Azul podría ofertar por el Piojo, pero también dependerá de las intenciones que tenga él a la hora de una potencial oferta.
El caso de Orozco Chiquete no es ninguna sorpresa, pues desde hace varios meses que el defensa de Chivas suena fuera de Verde Valle. Obviamente, su salida dependerá de la calidad de las ofertas que lleguen, por lo que todavía nada está escrito. ¿Veremos muchas bajas en el Rebaño o la llegada de un nuevo entrenador cambiará los planes de la directiva?