La semana comenzó con una muy mala noticia para los aficionados de Atlante, América y Cruz Azul. Es que, el sábado por la noche, desde la alcaldía de Benito Juárez decidieron clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes. Y, luego de mantenerse en silencio, el Alcalde Luis Mendoza reveló de qué depende su reapertura y hasta cuándo tienen tiempo de cumplir con las condiciones.
Organizar partidos semana a semana no es nada sencillo, pero hay con cumplir con varias condiciones para evitar poner en peligro a todos aquellos que se acercan a los estadios. Y, al parecer, los equipos que usaron el estadio Azulgrana no han cumplido con esto, por lo que se clausuró el recinto.
Aunque no habían novedades desde el lado de la Alcaldía, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez decidió romper el silencio y habló sobre esta decisión. “Yo tomé la decisión de suspender las actividades en material de protección civil, la logística dentro de los eventos no les dio. El responsable soy yo, yo decidí y tomé la decisión, soy responsable de salvaguardar las vidas de los asistentes a los dos inmuebles”, comentó en charla con Récord.
Más allá de comentar qué fue lo que llevó a la clausura del estadio que hoy es hogar de dos grandes de la Liga MX, Mendoza también reveló cómo se podría revertir la situación. “¿Quieren seguir funcionando? Le corresponde a las empresas y a los dueños cumplir con las prevenciones que les hice en material de protección civil. Si no cumplen con estos requerimientos, no se va a abrir. Si no cumplen antes de esto (miércoles) yo no voy a permitir que se abra el estadio”, comentó Mendoza, dejando en claro que no hay mucho tiempo para que perder.
¿Qué pasará con el América vs Pachuca?
Según comentó el propio Luis Mendoza, aún hay chances de conseguir que el partido se lleve a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes con público. Básicamente, los encargados de organizar los eventos deberán pagar las multas correspondientes y hacer cumplir lo que se les pidió para conseguir la reapertura.
En caso de no hacerlo, todo indicaría que, así como le pasó al Atlante, el juego debería mudarse de sede o, en el mejor de los casos podría jugarlo a puertas cerradas.
La organización del Estadio Ciudad de los Deportes respondió
Sumado a todo lo dicho por Luis Mendoza, desde el propio Estadio Ciudad de los Deportes confirmaron que el recinto está en condiciones y “cuenta con todos sus permisos al día para operar correctamente y retirar el estado de suspensión”. Si la alcaldía da luz verde, el duelo entre Águilas y Tuzos no peligra.