Los aficionados de la Fórmula 1 están listos para una nueva jornada de acción este domingo por la mañana. Y, por suerte para ellos, los inicidentes en la jornada de hoy comenzaron temprano, pues ayer no se pudo disputar la clasificación por el mal clima. Ante esta situación, hace unas horas se definió cómo saldrán y aquí te contamos cómo le fue a Checo Pérez.
Luego de un pésimo fin de semana en México y rodeado de rumores de salida, Sergio Pérez llegó a Brasil con la ilusión de demostrar que todavía tiene con qué darle una mano a Red Bull. Sin embargo, sus resultados en la clasificación de esta mañana no lo ayudan demasiado.
Es que, bajo la lluvia de Sao Paulo, el piloto tapatío no consiguió pasar la Q2 y saldrá desde el puesto 13 de la grilla, apenas un lugar detrás de Max Verstappen. Con esta salida, queda en claro que ambos pilotos de la escudería austríaca tendrán que hacer un gran trabajo si quieren dejar de perder puntos ante Ferrari y McLaren.
Yendo a la cima de la clasificación, la gran sorpresa fue la de Yuko Tsunoda. Es que el japonés, que es uno de los candidatos al asiento de Checo, hizo un gran tiempo y quedó apenas a 0.706 segundos de Lando Norris y saldrá desde la tercera posición. ¿Podrá Checo Pérez remontar y meterse en la parte alta de la clasificación? ¿O será otro fin de semana de frustraciones?
Cambios en el horario del GP de Brasil
Teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo es poco favorable, desde la FIA decidieron adelantar el horario de la carrera de hoy. Es que, en vez de largar a las 11:30 horas como estaba programado originalmente, decidieron adelantarlo dos horas, por lo que la largada será a las 9:30 horas.