Christian Horner, directivo de Red Bull, visitó al equipo de Williams este viernes duranta la primera jornada del Gran Premio de Brasil. Los rumores sobre un posible traspaso del joven piloto argentino a RB son cada vez más fuertes y todo parece indicar que se quedaría con el asiento del Checo Pérez. James Vowles, director técnico de la escudería británica, reconoció que están en negociaciones con distintos equipos pero que aún no han llegado a un acuerdo. ¿Tomará Colapinto el lugar del Checo en 2025?
Williams y Red Bull: Negociaciones encendidas por Colapinto
La Fórmula 1 transita momentos de mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollará la próxima temporada. La incorporación de Franco Colapinto a Williams y sus destacados rendimientos, lo han puesto como una de las jóvenes promesas que merecen su lugar en la máxima categoría del automovilismo.
Lo cierto es que muchos equipos ya tienen sus asientos asegurados para 2025 y el argentino se estaría quedando sin lugar para seguir compitiendo. Sin embargo, según reveló el propio director técnico de la escudería británica, James Vowles, hay negociaciones con distintas escuderías para llevárselo.
También mucho se habló sobre si Checo Pérez debía continuar en Red Bull, por su pésima campaña en este 2024 en la cual sufrió varios inconvenientes con su monoplaza. Si bien el mexicano se mostró seguro y tranquilo con respecto a su futuro, podría haber noticias sobre su asiento en el equipo austríaco.
En el comienzo de este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil, llamó la atención la presencia del directivo de Red Bull, Christian Horner, visitando el paddock de Williams. Fue en la jornada del viernes, en la cual podría haber convencido a Vowles de quedar con Colapinto para 2025.
Hasta el momento, el posible traspaso es solo un rumor pero tras estos movimientos entre Red Bull y Williams, el acuerdo entre ambas escuderías parece estar cada vez más cerca.
¿Checo Pérez se queda sin asiento en la F1?
La posible llegada de Franco Colapinto a Red Bull como segundo piloto, dejaría a Checo Pérez afuera de la escudería austríaca. Al ser consultado sobre los rumores, el piloto mexicano se mostró confiado en que seguirá conduciendo un monoplaza en 2025.
En caso de concretarse este movimiento entre escuderías, Checo Pérez debería conseguir otro equipo que esté interesado en sus servicios.