Chivas continúa en la búsqueda de estratega tras la polémica salida de Fernando Gago y uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo es Matías Almeyda. El estratega argentino, actualmente en el AEK Atenas de Grecia, aseguró estar interesado en un posible regreso al Rebaño. También aclaró que su salida no sería un problema, pero dejó en claro que espera por un gesto de Amaury Vergara. ¿Recibirá el llamado?
Matías Almeyda da el visto bueno para regresar a Chivas
La directiva del Rebaño Sagrado analiza distintas opciones para el reemplazo de Fernando Gago. Por el momento, planifican que el nuevo estratega haga su estreno en el próximo Clausura 2025, por lo que aún restan algunas semanas para tomar una decisión.
En las últimas horas se conoció que ya hubo contactos entre Matías Almeyda y el Comité Deportivo de Chivas para sellar su regreso. El argentino estableció las condiciones para el acuerdo se complete, aunque por el momento no hubo avances en la negociación.
Mientras el conjunto rojiblanco está enfocado en obtener buenos resultados para clasificar a la Liguilla del Apertura 2024, la directiva busca alternativas para el banquillo. Con la presión de la afición por éxitos urgentes, la ilusión que vuelva Almeyda suma cada vez más consenso.
Lo cierto es que el DT actualmente está a cargo del AEK Atenas de Grecia y cuenta con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. De todas maneras, el propio Matías Almeyda dejó en claro que ese no sería un motivo de preocupación para dejar el fútbol griego.
El colega Jesús Hernández, del Diario Récord, mantuvo conversaciones con el ‘Pelado’ quien le confirmó que la cláusula no sería un inconveniente. Lo que sí remarcó el estratega es que espera un ‘gesto’ de Amaury Vergara, quien debe tomar la decisión de buscarlo y acordar su llegada a Chivas.
¿Qué conflictos hubo entre Almeyda y Vergara en el pasado?
En las últimas semanas que Matías Almeyda estuvo al frente de Chivas, la relación con la directiva y en especial Amaury Vergara no fue nada buena. El plantel del Rebaño en ese momento realizó reclamos, en los cuales el DT estuvo de su lado y esto generó conflictos que no encontraron solución.
La mala planificación de los viajes a Estados Unidos y Canadá durante la Concachampions de 2018 fue lo que despertó el enojo de los futbolistas. Almeyda los respaldó ante la directiva rojiblanca y finalmente en junio de 2018 presentó su renuncia por ‘divergencias con la directiva de la institución’.
El estratega argentino fue uno de los más exitosos en Chivas durante los últimos años, al conseguir cinco títulos en tres años. Es por eso que la afición se ilusiona con volver a ver al ‘Pelado’ en el banquillo de Guadalajara.