La Selección Mexicana Femenil se enfrentó este sábado 26 de octubre en un duelo de preparación ante su similar de Venezuela, en un juego que terminó 3-0 en favor del conjunto dirigido por Pedro López.
Así fueron los golazos de México Femenil con los que venció a Venezuela
Los tres goles con los que la Selección Mexicana Femenil derrotó a su similar de Venezuela demostraron que el Tri Femenil todavía tiene que mejorar su estilo de juego, pero al menos ya es contundente en la portería rival.
Y es que al parecer, el combinado nacional por fin ha logrado encontrar la combinación de jugadoras que puede ser propositiva y letal ante los rivales, algo que le había costado trabajo al equipo mexicano.
Además se pudo ver una mejoría en el ataque gracias a los golazos de Kiana Palacios y Nicole Pérez, quien además se lució con un doblete que terminó por sepultar las esperanzas de las Sudamericanas.
Lo que sí sigue siendo un problema en el campo es que el equipo mexicano por momentos tuvo dificultad nuevamente para completar la circulación de balón, además de sufrir de serias faltas de concentración.
Y estas mismas desconcentraciones le dieron confianza a la escuadra venezolana para por momentos, atacar peligrosamente a la portería mexicana, pero que afortunadamente no pudieron concretar sus intenciones de gol.
Por otro lado, lo que llamó la atención fue que a pesar de que el estadio Agustín Coruco Díaz no se llenó en su totalidad, sí presentó una buena afluencia de gente, lo que demuestra que el futbol femenil en México va ganando terreno poco a poco.
La importancia de los partidos de preparación de la Selección Mexicana Femenil
Este duelo amistoso entre México Femenil y Venezuela fue de suma importancia ya que el entrenador del equipo, Pedro López, quiere construir un equipo que sea competitivo para el próximo mundial de la categoría.
Y es que la Copa Mundial Femenina de Futbol de 2027 que se llevará a cabo en Brasil, será una gran oportunidad para que el combinado mexicano se luzca ante todo el mundo.
Sobre todo luego de haberse perdido dos copas mundiales de forma consecutiva, y tomando en cuenta la cercanía con el Mundial Sub-17 Femenil, y que las eliminatorias para esta Copa Mundial empezarán el año que viene, estos partidos de preparación son vitales.