El duelo de América vs Monterrey tiene un historial que dejará sorprendido a más de uno en los torneos cortos por lo que en este artículo, te decimos cuál de estos dos clubes ha tenido la paternidad sobre el otro.
América se enfrentará a Monterrey, y este ha sido el historial de este encuentro
Este duelo ha tenido un total de 58 ediciones en las cuales, tanto América como Monterrey han tenido 21 victorias, y entre ambos han negociado 16 empates, pero lo interesante viene cuando revisamos sus duelos solo en Liga MX.
Y es que en este rubro, de sus 52 encuentros, el América que se quedó sin Rodrigo Aguirre para el duelo ante Monterrey, le ha ganado 21 partidos a los Rayados quienes vencieron a las Águilas en 17 de estos cotejos.
Además, ambos clubes llegaron a 14 empates, por lo que podemos decir que si hablamos estrictamente de los duelos de Liga MX, las Águilas tienen una paternidad importante sobre La Pandilla.
De hecho en su duelo anterior ambos clubes terminaron empatados 1-1, mientras que en el duelo previo a este, el América venció a los Rayados con marcador de 0-3, por lo que el duelo entre ambas escuadras será imperdible.
Esto porque en estos momentos, los dos equipos llegan a este encuentro de forma muy diferente ya que sus duelos recientes, retratan la situación tan distinta que viven ambas escuadras.
¿Cómo llegan a su partido las Águilas y los Rayados?
Por un lago, el América ha sido este torneo prácticamente una enfermería, y para el duelo ante Rayados se contempla que por temas físicos no estén disponibles jugadores como Richard Sánchez y Víctor Dávila.
Mientras que Rodrigo Aguirre no jugará debido a una acumulación de tarjetas amarillas, luego de haber ayudado a su equipo a empatar con los Xolos de Tijuana, en la Jornada anterior.
Por otro lado los Rayados cuentan con plantilla casi completa con excepción de Jorge Rodríguez quien tiene molestias en la zona lumbar, y el club tampoco tiene jugadores afectados por tarjetas amarillas.
Además los de Martín Demichelis también vienen de ganar el Clásico Regio, por lo que tienen un buen empujón anímico para ser una auténtica amenaza para las Águilas.