La última semana estuvo plagada de polémica por la inesperada salida de Fernando Gago de Chivas. Ante la oportunidad del convertirse en el nuevo director técnico de Boca Juniors, el entrenador argentino no dudó y asumió uno de los desafios más importantes que se presenta en la vida de un entrenador. Y, aunque se esperaba ver su mano en las primeras semanas, su debut estuvo lejos de ser el estreno soñado.
La manera en la que ‘Pintita’ decidió marcharse de Chivas lo convirtió en persona no grata en Verde Valle. Es que, con su decisión de regresar a Argentina, Gago dejó al Rebaño sin entrenador a mitad del Apertura 2024. Sin embargo, parece que el karma puso las cosas en su lugar.
Es que, ayer por la tarde, Fernando Gago debutó como entrenador de Boca Juniors y, aunque se esperaba que pudiera revertir el mal momento de los Xeneizes, cayeron goleados en el regreso del futbol local.
En esta ocasión, Boca visitó a Tigre, conjunto que marcha en el puesto 12 de la clasificación, pero que no tuvo grandes actuaciones en este torneo. Sin embargo, se ve que el hecho de enfrentar a los azul y oro los inspiró, porque ganaron 3-0 y humillaron a los de Fernando Gago.
Para mayor contraste de la situación, Chivas dejó en claro que no necesitaba del argentino, pues vencieron 2-0 a Pachuca este fin de semana. Con esta victoria, el Rebaño se empieza a asegurar un puesto entre los 10 equipos que competirán por el título en la Liguilla, mientras que Boca aumenta su crisis en el futbol argentino.
¿Cuándo volverá a jugar el Boca de Fernando Gago?
Más allá de que la caída en el estreno resulta sumamente dolorosa, el Boca de Fernando Gago tendrá la chance de reivindicarse muy pronto. Es que, el próximo miércoles 23 de octubre, los Xeneizes enfrentarán a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. ¿Podrán avanzar de ronda o será este el primer gran fracaso de Fernando Gago?