César Chino Huerta se ha convertido en el referente de los Pumas por los números que ha conseguido este torneo, y que lo alejan cada vez más de la UNAM. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.
¿Por qué los números de César Chino Huerta lo alejan cada vez más de Pumas?
Porque Huerta se ha convertido en uno de los jugadores más asediados de la Liga MX debido a su desempeño, y eso que no inició el torneo de la mejor forma, si hacemos cuentas.
Por ejemplo en la actualidad, suma tan solo 3 goles y 2 asistencias en todo el Torneo Apertura 2024, con lo que supera su marca de 2 goles del Clausura 2024 en el que solo anotó 2 tantos.
Sin embargo en aquél torneo brindó 8 asistencias, números que palidecen si hablamos del 2023, sobre todo en el cierre, temporada en la que el Salah del Pedregal se ganó su apodo.
Y es que en aquella temporada Huerta anotó 9 tantos y dio 2 asistencias, pero de lo que en verdad queremos hablarte es de sus números recientes, los cuales lo dejan a uno sin aliento.
Además de este recuento que ha realizado el medio Claro Sports, hay que tomar en cuenta que Huerta es ahora mismo el mejor jugador Sub-23 ya que sumando goles y asistencia, ha logrado 15 de estas.
Pero no solo eso ya que también se ha convertido en el líder absoluto de asistencias para remate, con 22 de estas, con lo que ha impresionado a todo el mundo, tanto dentro como fuera de México.
Los más recientes números de César Chino Huerta, que lo empiezan a alejar de Pumas
Pero si sus números del pasado impresionan, los más recientes son los que en verdad hacen suponer que el Salah del Pedregal no permanecerá mucho tiempo en Pumas.
Y es que su buena racha tomó fuerza desde el duelo de los Auriazules con el Puebla, ya que un pase suyo le permitió anotar a Guillermo Martínez, además de su papel en la victoria sobre América.
En el Clásico Capitalino, Huerta fue factor para frenar los embates de las Águilas, a quienes terminaron venciendo por la mínima, en un duelo en el que solo tuvo un tiro a puerta, pero que acompañó con 3 centros.
Además ganó 10 duelos por tierra y 16 de sus 19 pases fueron precisos; y en la Jornada 11 hizo vivir un infierno al Toluca, abriendo el marcador al minuto de juego, para así ganarse un lugar en el Tri.
Y ya con Javier Aguirre, Huerta anotó ante los Estados Unidos poniendo así fin a una racha de 5 años sin poder ganarle a las Barras y las Estrellas, lo que explica por qué el Liverpool lo anhela.
Por ello mientras se concreta o no su llegada al poderoso equipo de la Premier League, hay que disfrutar al Salah del Pedregal, quien cuando se marche de Pumas debido a su calidad, dejará un importante derrama económica a la UNAM.