El Puebla está en un mal momento futbolístico que lo tiene en el lugar 12 de la Tabla General por lo que desde la prensa mexicana, se rumora que el equipo se mudaría a Veracruz e incluso, ya se señala a un responsable.
¿Qué se sabe sobre la probable llegada del Puebla a Veracruz?
Desde este día varios medios de comunicación como Fox Sports, señalaron que la Federación Mexicana de Futbol estaría presionando a la directiva del Puebla para que vendiera su plaza.
De acuerdo con lo señalado por la prensa mexicana, uno de los motivos detrás de este movimiento sería el tema de las bajas entradas en el Estadio Cuauhtémoc en este Torneo Apertura 2024.
Y es que de acuerdo con los datos de medios como Récord, este recinto registra las entradas más bajas de este torneo, luego de que en su cotejo contra el FC Juárez, poco más de 5 mil personas asistieron al estadio.
Esto es un problema si consideramos que el estadio tiene una capacidad para albergar a más de 50 mil personas, lo que revela la magnitud del problema para el equipo de La Franja.
Pero el problema es más grave de lo que parece ya que en lo que va del torneo, el Puebla ha registrado 5 de las 10 entradas más bajas, en partidos en los que apenas han llegado entre 7 mil y 8 mil aficionados.
Por ello y según lo dicho por Fox Sports, la FMF estaría contemplando ejercer presión a la directiva de La Franja, con el fin de que vendan su plaza a alguien que la hiciera más rentable.
Desde la prensa, señalan al probable responsable del cambio de Puebla a Veracruz
De acuerdo con David Faitelson, el cambio de sede del Puebla hacia Veracruz sería responsabilidad del mismo grupo que hizo lo mismo con el Morelia, que terminó instalándose en Mazatlán.
“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz…
La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán…”.
David Faitelson.
Y si hacemos caso a lo que insinúa David Faitelson, sería Ricardo Salinas Pliego, también dueño del Puebla, quien se llevaría al equipo a Veracruz, como ocurrió con el caso que menciona el periodista.
Por lo tanto si el equipo no es vendido, es probable que Ricardo Salinas Pliego tome la decisión de llevárselo a otra plaza, tal y como señala el periodista ya mencionado, lo que no sería raro en el futbol mexicano.
Hasta el momento no ha habido alguna declaración oficial ni por parte del Puebla, ni por parte de Salinas Pliego, pero el tema de las bajas entradas en el Estadio Cuauhtémoc este Apertura 2024 es muy real, y la crisis que vive el equipo parece incontenible.