Ahora sí que los jugadores de los Pumas de la UNAM se volaron la barda al finalizar el partido ante las Águilas del América. Pues no fue suficiente la humillación que les propinaron a los azulcremas, aprovecharon para burlarse, y esto podría traerles una sanción en el Apertura 2024.
Pumas se burla del América con cántico prohibido
Con información de los amigos de TUDN, y un video exclusivo de ellos, fue que quedaron expuestos los futbolistas auriazules. Quienes, al intentar celebrar con sus seguidores, se les fue un poco la mano, pues al finalizar el encuentro se fueron a la zona sur del estadio Azul.
La euforia los envolvió de tal manera que acudieron a la Zona Sur del estadio de Ciudad de los Deportes para cantar junto a sus fanáticos. Un cántico que caló en los huesos a los americanistas, pero que podría traerles sanciones a los felinos, pues está prohibido insultar al rival como ellos lo hicieron. Incluso equipos como Chivas han visto multas por este tipo de festejos, sin importar la categoría.
“Poropopó, Poropopó, el que no salte es un pollo mari…”, fue la canción que entonaron tanto los futbolistas como los aficionados en la casa provisional de las Águilas. Y al finalizar este cántico, terminaron con el emblemático “Goya, Goya”. Pero eso no evitó que pudieran estar bajo escrutinio los jugadores por esta acción, según el reglamento.
Este cántico llega después de que el peruano Piero Quispe, marcara el gol que definió el partido, y llevara a un inesperado festejo del sudamericano. En el que hizo la señal de silencio a los seguidores de las Águilas, quienes se encontraban en la Zona Norte del estadio Azul.
Con dicho resultado, los pupilos de Gustavo Lema consiguieron llegar a 19 puntos para colocarse en el puesto 5 de la tabla general del Apertura 2024. Por lo que al momento tienen su boleto asegurado para la Liguilla, pero todavía quedan fechas para definir este pase.