Ryan García está en tremendo problema ya que fue demandado por Devin Haney a raíz de su pelea de box y en este artículo, te hablamos del atroz delito del que acusan al norteamericano.
Por estos delitos Ryan García fue demandado por Devin Haney
El boxeador Devin Haney demandó a Ryan García bajo los cargos de daños y perjuicios por agresión, además de fraude e incumplimiento de contrato, en una corte de Nueva York.
La denuncia se originó luego de que se revelara que García salió positivo en dopaje, luego de la pelea por el título del peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el mes de abril de este año.
En aquella pelea, García había vencido a Haney por decisión mayoritaria, luego de un combate que estuvo precedido por una gran controversia ya que el primero sobrepasó el peso límite en la categoría, que era de 140 libras (63.5kg).
Esto provocó que Ryan García no pudiera quedarse con el título de Haney pero además, el resultado de la pelea fue anulado, luego de que el retador diera positivo en la prueba de ostarina.
¿Qué es la ostarina?
Esta sustancia, que también es conocida como MK-2866, se desarrolló originalmente como un medicamento para tratar enfermedades como la osteoporosis y la pérdida muscular.
Sin embargo, en el mundo del deporte ha llamado la atención puesto que al parecer, también puede mejorar el rendimiento, además de que aumenta la masa muscular, la fuerza y la resistencia.
¿Qué dice la demanda de Devin Haney en contra de Ryan García?
De acuerdo con lo que se reveló sobre la demanda, y que fue compartido por los amigos de TUDN, Devin Haney no habría aceptado pelear con Ryan García, de haber sabido que había ingerido la droga para mejorar su rendimiento.
“Si bien Devin Haney aceptó participar en una pelea por un premio contra García, en ningún momento aceptó participar en una pelea contra un individuo que había tomado una droga para mejorar el rendimiento”, dice la demanda.
Pero García no es el único demandado, ya que Haney también va por Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya, por el delito de incumplimiento de contrato.