Jaime Munguía planea una última pelea antes de que finalice el 2024 y la única condición es que sea como local en Tijuana. El boxeador azteca derrotó recientemente a Erik Bazinyan, pero ya piensa en su próximo rival, que aún no está confirmado. La idea del pugilista tijuanense es llegar a un acuerdo en las próximas semanas para anunciar el combate.
Jaime Munguía va por una pelea en Tijuana ante ¿otro europeo?
El boxeador mexicano de 27 años, Jaime Munguía volverá a subirse al ring antes de que termine el año. Según revelo el colega Salvador Rodríguez, la idea del tijuanense es concretar una última pelea para 2024 que sea como local, en Tijuana.
Por el momento su rival no está confirmado, pero existe la posibilidad de que sea un rumano que protagonizó dos combates ante David Benavidez. El contrincante sería Ronald Gavril, boxeador de 38 años, que cuenta con un récord de (25-3, con 20 KO’s).
La velada se llevaría a cabo el próximo sábado 14 de diciembre en el Estadio Caliente de Tijuana. Jaime Munguía llega en gran forma a esta pelea tras vencer días atrás a Erik Bazinyan por KO en el décimo asalto en la Desert Diamond Arena de Glendale, Estados Unidos.
¿Cómo llegarían el mexicano y Gavril al combate?
En caso de que se confirme el enfrentamiento entre ambos, tanto Jaime Munguía como Ronald Gavril llegarían con confianza y en buena forma para cerrar el 2024 con una victoria más en su historial. Los dos ganaron en sus últimos combates y sería una gran prueba para el pugilista mexicano en tierras aztecas.
Actualmente, Munguía ostenta un récord de 44 victorias -33 por nocaut- y solo una derrota. Este año, protagonizó tres peleas: ante John Ryder (ganó por la vía rápida), luego enfrentó a Saúl Canelo Álvarez – que le arrebató su invicto- y la ya mencionada ante Erik Bazinyan.
Su contrincante, Ronald Gavril cuenta con 28 combates en su carrera profesional. El rumano cuenta con 25 victorias (20 por la vía rápida) y tres derrotas. Su última pelea fue el 17 de mayo de este año cuando venció a Carlos Vallejo Montijo. Además, en 2017 y 2018 se enfrentó a David Benavidez por el título mundial Supermedio del CMB y en ambas ocasiones la victoria fue para el Monstruo Mexicano.