Guillermo Almada, estratega de Pachuca, revela que mantuvo contactos con la Selección Mexicana para ser seleccionador del Tricolor. Además, el uruguayo confesó que también recibió ofertas de equipos europeos, pero aclara que por el momento está convencido de su proyecto con Los Tuzos. Checa el video con las declaraciones del DT.
Guillermo Almada habló de las propuestas para salir de Pachuca
El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, se sinceró al confesor que recibió distintas propuesta para salir de Los Tuzos. El estratega uruguayo reconoció que “todos son vendibles” pero que actualmente está conforme con su actualidad en la Liga MX.
Tras dialogar sobre la salida de algunas figuras del equipo, el propio DT explicó que ha recibido propuestas concretas para salir del club. De hecho, reveló que cuenta con cláusulas de salida para dejar Pachuca, dentro de las que se encuentra la Selección Mexicana.
Guillermo Almada manifestó que le resulta interesante la posibilidad de dirigir al Tricolor en un futuro. Es consciente de que hay muchos logros por alcanzar y que a través del trabajo podría ser el encargado de obtenerlos.
Tiempo atrás, el técnico contó con posibilidades del fútbol europeo, más precisamente de España, Escocia y Francia. Sin embargo, se mantuvo firme en su decisión de seguir al frente del Pachuca ya que lo considera un proyecto muy interesante para su carrera y para la Liga MX.
De todas formas, Guillermo Almada aclaró que si llega una propuesta de un equipo importante o un seleccionado lo evaluará como hizo en otras ocasiones. Actualmente se siente identificado con el trabajo realizado en Pachuca e intentará que los resultados lo acompañen para seguir algunos años más en el fútbol azteca.
En el presente Apertura 2024, Pachuca no tuvo un gran inicio y acumuló malos resultados. El DT dejó en claro que sabía que sería un semestre complicado porque varios futbolistas fueron convocados a sus selecciones, sumado a una corta pretemporada y pocas vacaciones.
Para finalizar, Guillermo Almada habló sobre la polémica regla 20/11 sobre la inclusión de jugadores menores en el primer equipo y se mostró conforme con los buenos rendimientos de los canteranos que tuvieron su oportunidad en la Primera División.