Este domingo por la tarde, el América y Pumas estarán disputando una nueva edición del Clásico Capitalino. Y, aunque todavía faltan unos cuantos días, Luis Ángel Malagón ya está pendiente a lo que será el último clásico que jugarán las Águilas en esta fase regular del Apertura 2024. Ante el duelo con los Universitarios, el portero les envió un recadito.
Sin lugar a dudas, los clásicos son los partidos más esperados del semestre. Y, aunque el América ya jugó dos de los tres que les corresponde, empiezan a vivir lo que será el Clásico Capitalino. Es que, con las Águilas en un momento bastante raro y con Pumas en alza, parece que los del Pedregal son favoritos.
Pero para Luis Ángel Malagón, poco importa lo que haya pasado en previo a este duelo. Es que, en una entrevista con El Universal, el portero americanista confesó que los clásicos son partidos aparte en los que lo único que importa es ganar.
“Los clásicos son harina de otro costal, porque siempre hay que ganarlos. Sabes que hay un ingrediente extra, ya que es un rival directo de la ciudad, y lo trabajamos igual, con respeto y humildad, sabiendo las fortalezas que tenemos, pero que el rival también tiene calidad”
Luis Ángel Malagón, portero del América
PUBLICIDAD
Al mismo tiempo, el guardametas del América volvió a hablar sobre el estatus del duelo ante los Universitarios, pues en los últimos años se buscó quitarle su condición de clásico. Y, para alegría de americanistas e incluso aficionados de Pumas, Malagón lo mantuvo como clásico.
“Sí es un clásico y lo va a ser para toda la vida. Cuando llega el calendario, siempre estás pendiente de cuándo toca enfrentar a Pumas, Cruz Azul y Chivas. Son clásicos que se quedan para siempre”, fueron las palabras de Malagón. ¿Quién se llevará la victoria este domingo?