Liga MX

¿Fue perjudicado? El gol que el VAR le anuló a Toluca ante Santos Laguna y despertó polémica

En la derrota por 2-0 ante Santos Laguna, a los Diablos Rojos le anularon un gol a instancias del VAR que parece estar mal anulado.

Emiliano Pereira Garcia
Toluca fue perjudicado por el VAR en la derrota ante Santos
© GettyToluca fue perjudicado por el VAR en la derrota ante Santos

Santos Laguna se quedó con una importante victoria por 2-0 ante los Diablos Rojos de Toluca por la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga MX. Previo a los goles del local, los de Renato Paiva habían convertido un tanto que fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. Tras una extensa revisión se tomó esta determinación que generó polémica.

PUBLICIDAD

La polémica decisión que perjudicó a Toluca ante Santos Laguna

Santos Laguna recibió a los Diablos Rojos en el Estadio TSM Corona en uno de los últimos partidos de la Jornada 9 del Apertura 2024. Durante el partido, que acabarían ganando los locales, hubo una polémica que despertó el enojo de los fanáticos de Toluca por una decisión arbitral.

A los 16 minutos del primer tiempo, el conjunto de Renato Paiva se puso arriba en el marcador con un gol de Ruíz, pero el juez de línea sancionó fuera de juego en el comienzo de la jugada. Jesús Angulo habilitó a Paulinho, que luego centró para el 1-0 de Toluca.

PUBLICIDAD

Al ser una jugada muy fina, el VAR intervino para determina la posición del atacante. Tras cuatro minutos de demora y el habitual trazado de vectores, determinaron que efectivamente el delantero estaba en fuera de juego.

De todas maneras, tras varias repeticiones y análisis de todo tipo, sigue generando dudas la decisión que tomó el VAR y la terna arbitral con respecto a la marcación del Toluca. Así fue el gol que le anularon a los Diablos Rojos en la Comarca.

PUBLICIDAD

Una victoria clave para los Guerreros y adiós al invicto de los Diablos Rojos

Más allá de la polémica decisión arbitral, Toluca falló varias chances claras para ponerse en ventaja y finalmente Santos Laguna golpeó a su rival en los momentos claves para quedarse con una importante victoria que lo aleja de los últimos puesto de la tabla de clasificación.

PUBLICIDAD

Con goles de Fran Villalba (45′) y Emmanuel Ricardo Echeverría Mata (60′), los locales ganaron 2-0 con comodidad y alcanzan la 14° posición en la tabla. Por su parte, Toluca pierde el invicto en el Apertura 2024 y mantiene finaliza la Jornada 9 en la cuarta posición con 18 unidades.

Mazatlán

Mazatlán
x 2.45 $2450

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.45 $3450

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.8 $2800

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2480

Pachuca
Pachuca


$2660

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$2450

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2800

Liga MX Femenil

23:00
Querétaro
Querétaro


$1363

Necaxa
Necaxa


$8000

La Liga

19:00
Osasuna
Osasuna


$1020

Getafe
Getafe


$251000

Liga Argentina

00:15
Unión
Unión


$1570

Aldosivi
Aldosivi


$6600

00:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$1500

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$7200