Andrés Guardado, histórico mediocampista del fútbol mexicano y la Selección Tricolor, confirmó que sus días como futbolista profesional están cerca de llegar a su fin. El volante azteca había manifestado tiempo atrás que sería una decisión tomando en cuenta su estado físico y sus actuaciones en el Club León. Finalmente, a sus 37 años, colgará sus botas en poco tiempo.
Andrés Guardado: se acerca el final del Principito en la Liga MX
Sin dudas que Andrés Guardado ha sido uno de los futbolistas más destacados en los últimos años, tanto en la Selección Mexicana como en el fútbol europeo donde disputó varias temporadas. Semanas atrás, el Principito había confirmado que Club León sería su último equipo y ahora se conoce cuando será su retiro de las canchas.
Con más de 600 partidos a nivel clubes y 181 defendiendo los colores del Tricolor, la carrera del mediocampista azteca sin dudas que quedará en el recuerdo de los fanáticos del fútbol. Con casi 20 años de trayectoria y 8 títulos ganados, el volante tomó la decisión de poner fecha a su despedida del campo de juego.
El nacido en Guadalajara, tiene 37 años y contrato vigente con el Club León hasta el próximo año. Uno de los objetivos conjuntos con la institución era que esté presente del Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en lo que será un evento sumamente importante para los Esmeraldas.
De todas maneras, ese plan a futuro parece que quedará en el camino. Allegados al jugador confirman que la decisión de Andrés Guardado es colgar los tachones una vez que termine el presente Apertura 2024. Una de las principales propuestas para su futuro es incorporarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, según confirmaron ambos hace algunas semanas.
Su destacada carrera en Europa y el fútbol nacional
Andrés Guardado realizó su debut como profesional en Atlas en 2005, brilló durante dos temporadas y fue transferido al Deportivo La Coruña. Formó parte por cinco años del conjunto español donde logró asentarse muy bien en el Viejo Continente. Después, pasó por grandes equipos como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven (4 títulos) y Real Betis (1 título).
En simultaneo con su éxito europeo, el tapatío hacía historia con la Selección Mexicana. En el Tricolor disputó 181 partidos, marcó 28 tantos, brindó 31 asistencia y consiguió tres Copa Oro (2011, 2015 y 2019).