Los aficionados de la Liga MX siguen esperando por el comienzo del Apertura 2024 luego de la fecha FIFA y se tienen que conformar con amistosos o entrenamientos. Sin embargo, parece que a Cruz Azul eso mucho no le importa, pues estuvieron presumiendo a Giorgos Giakoumakis por un motivo inesperado.
Sin lugar a dudas, uno de los movimientos más llamativos del mercado de pases fue la llegada de Giorgos Giakoumakis a la Noria. Y, aunque se lesionó previo al comienzo del torneo, ni bien comenzó a tener minutos el griego empezó a aportar goles.
Más allá de las anotaciones, que era algo que se esperaba, lo que llamó la atención fue lo rápido que se adaptó a la cultura y al idioma. Es que, en apenas dos meses en el país, el ex Atlanta United ya sumó algunas palabras a su abecedario.
Esto quedó demostrado en uno de los videos de entrenamientos que compartió Cruz Azul. En el ingreso al campo de entrenamiento, el griego detectó al camarógrafo del club y lanzó: “Que pedo wey”.
La expresión coloquial que se aprendió Giorgos Giakoumakis obviamente generó mucha ilusión entre los aficionados de la Máquina, que siguen disfrutando del goleador griego.
Los números de Giorgos Giakoumakis desde que llegó a la Noria
Desde su arribo a Cruz Azul, el delantero griego ya jugó nueve partidos entre el Apertura 2024 y la Leagues Cup. En estos partidos pudo aportar tres goles y tres asistencias, buenos números teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el país. ¿Conseguirá mejorar sus estadísticas?