Hay muchos futbolistas que pasaron por la Liga MX, tuvieron grandes rendimientos, pero no consiguieron ganar grandes cosas. Uno de esos casos fue el de Mariano Pavone, que conquistó el corazón de los aficionados de Cruz Azul a base de goles, pero no consiguió títulos importantes. ¿Qué fue de su vida?
El futbol era mejor en el pasado y solo queda volver y bucear en la nostalgia de los recuerdos. Y, a la hora de con hacer memoria, Mariano Pavone es uno de los nombres que le trajo muchas alegrías a la Máquina y sus aficionados.
El exfutbolista de River Plate, el Betis y Estudiantes de La Plata llegó a la Noria en el 2012 y consiguió hacer grandes cosas. Es que, con 41 goles en 70 partidos en su ciclo en Cruz Azul, Mariano Pavone se llevó una Copa MX y una Concachampions bajo el brazo. Sin embargo, la gran deuda fue la Liga MX.
Una vez que dejó el futbol mexicano, Pavone regresó a Argentina para comenzar a transitar los últimos años de su carrera. Primero en Vélez Sarsfield, luego en Racing y finalmente en Quilmes, club en el que colgó sus tachones definitivamente.
Desde entonces, y a diferencia de otros exjugadores, Mariano Pavone decidió alejarse del futbol para disfrutar de su familia. Es que, según sus redes sociales, se ha dedicado a seguir de cerca la carrera de su hijo, que parece seguirá su mismo camino.
Mariano Pavone estuvo cerca de volver a la Liga MX, pero…
Hace algunos años, el delantero argentino confesó que, luego de su salida de Cruz Azul, tuvo un acercamiento con un club mexicano. Es que, según habló con la gente de AS México, Pumas intentó ficharlo y traerlo nuevamente a México.
Sin embargo, según contó, como gesto de fidelidad a Cruz Azul, el delantero decidió rechazar la oferta de los Universitarios para quedarse en su país.