Javier Aguirre agradeció la compañía de Rafa Márquez en su regreso a la Selección Mexicana. El estratega contó cómo es su relación y dejó en claro que cumple una función muy importante en el cuerpo técnico.
En la previa al duelo ante Canadá, el seleccionador mostró su lado más sensible y llenó de elogios al Kaiser. El proyecto de la FMF parece que comienza a dar sus frutos de cara a la próxima Copa del Mundo.
Javier Aguirre se siente protegido y en paz
La buena convivencia en la Selección Mexicana está a la vista y es por eso que Javier Aguirre reveló detalles de su relación con Rafa Márquez, uno de sus asistentes en el Tri.
“Me siento muy protegido con él, es un hombre que me da mucha paz hablar con Rafa, difícilmente se altera pero cuanto tiene que hacerlo lo hace, levanta la voz y lo hace bastante bien, me ha sorprendido gratamente”
JAVIER AGUIRRE, DT DE MÉXICO
Si bien se conocían dentro del campo de juego, la nueva faceta del Kaiser como ayudante de campo despierta elogios del Vasco. Una de las principales virtudes es su liderazgo para llevar adelante a la plantilla.
“Su capacidad de enseñar a la gente es muy buena. Además tiene muy buena escuela como la Masía que te inculca muy buenos conceptos futbolísticos. Yo estoy encantado de la vida con él”
PUBLICIDADJAVIER AGUIRRE, DT DE MÉXICO
En relación a esto, Aguirre también le agradeció por sumarse al proyecto de la Selección resignando su carrera en el fútbol europeo.
Márquez 2030, el proyecto de la FMF
Una de las principales motivaciones para ‘tentar’ a Rafa Márquez para que se sume al proyecto de la Federación Mexicana es con la mira puesta en el Mundial de 2030 donde sería el encargado de dirigir al seleccionado.
“Él esta compartiendo sus experiencias con nosotros, es una persona de futbol. Le ha costado mucho hacerse un hueco en la historia con cinco mundiales, y ahora, como entrenador, tiene muy buena pinta, muy, muy buena pinta”
JAVIER AGUIRRE, DT DE MÉXICO
La buena relación entre ambos y el proyecto en conjunto sin dudas será beneficioso para el fútbol mexicano.