La temporada actual de la Fórmula 1 está lejos de ser soñada para Red Bull y más aún para Checo Pérez. Aunque desde el equipo siempre aseguraron que no habían perjudicado al tapatío, Christian Horner reveló el defecto que viene perjudicando al Viejo Sabroso.
El rendimiento de los Red Bull en este 2024 está lejos de lo que vienen mostrando en los últimos tres años. Y, aunque Checo siempre parecía ser el más perjudicado, este año Max también está sufriendo.
Luego de un pobrísimo rendimiento en el GP de Italia, todos en el equipo Red Bull saben que deben mejorar si quieren estar en lo más alto. Y, previo al Gran Premio de Azerbaiyán, Christian Horner reveló el problema que perjudica a Checo y Max.
“Hay un problema de equilibrio en el coche que no permite a los pilotos comprometerse con la entrada en las curvas. Una vez que se controló la parte trasera, lo haces comprometiendo la parte delantera, por lo que terminas con subviraje y de esa manera destruyes tu neumático”, comentó Horner.
Obviamente, este defecto les generó muchos problemas a lo largo de la temporada, pues tanto Checo Pérez como Max Verstappen tuvieron problemas para seguir a los de adelante. Sin embargo, ya saben qué es lo que tienen que corregir.
“Creo que lo que realmente necesitamos hacer es obtener el mapa. Si miras a McLaren, casi parece una evolución del auto del año pasado, un auto mucho más simple que el nuestro”, cerró Horner.
¿Cuándo será el GP de Azerbaiyán?
Luego del GP de Italia, los pilotos de la Fórmula 1 viajarán a Baku para uno de los circuitos callejeros más complicados. Es que, este domingo 15 de septiembre a las 5:00 horas del centro de México se correrá el GP de Azerbaiyán. ¿Cómo le irá a Checo Pérez?