Luego de una carrera llena de emociones, Charles Leclerc se consagró campeón en el GP de Italia en el mítico circuito de Monza. Y, como el podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, aquí te contamos cómo le fue a Checo Pérez, que sumó puntos, pero cada vez se aleja más del sueño de ser campeón mundial.
El año de Red Bull no ha sido nada bueno, pues su monoplaza no es el mismo que en temporadas anteriores y eso se ha visto en las carreras. Sin ir más lejos, hoy finalizó en el octavo puesto de la clasificación, lo que le permite sumar puntos, pero lo mantiene lejos de la cima del campeonato de pilotos.
Pese a que Checo Pérez comenzó en el octavo puesto, consiguió avanzar varias posiciones e incluso estuvo en el segundo puesto por detrás de Max Verstappen cerca de la mitad de la carrera.
Sin embargo, luego de cambiar las llantas, el tapatío quedó lejos del podio, pero acomodó en los últimos puestos que sumaban puntos, pues finalmente terminó en el octavo lugar.
¿Cómo quedó en la clasificación?
Con este octavo lugar, Checo sumó cuatro puntos para el Mundial de Pilotos y se mantiene en el séptimo puesto con apenas 143 puntos por delante de George Russell y por detrás de Lewis Hamilton, que se sigue alejando.