El futbol en Estados Unidos sigue creciendo al igual que su difusión. Ahora la Liga de Soccer Norteamericana, NASL por sus siglas en inglés, extendió su relación con ESPN, la cual transmitirá por lo menos 120 partidos en 75 diferentes países.
“Trabajar con ESPN será un gran beneficio para nuestros aficionados, quienes podrán ver la mayoría de nuestros partidos este año en ESPN 3, ESPN Play y ESPN Player”, comentó el comisionado de la liga, Bill Peterson.
Los 15 partidos de local de ocho clubes de la NASL, es decir, los Atlanta Silverbacks, Carolina RailHawks, Fort Lauderdale Strikers, Indy Eleven, Jacksonville Armada FC, Minnesota United FC, San Antonio Scorpions, y Tampa Bay Rowdies, serán transmitidos por la cadena estadounidense.
Los partidos del New York Cosmos, Ottawa Fury FC y FC Edmonton pasarán por diferentes canales, pero la mayoría de sus partidos de visitante irán por ESPN.
ESPN 3 transmitirá los partidos para todo Estados Unidos, en ESPN Play se podrán seguir en Latinoamérica y en ESPN Player en Europa, Medio Oriente y África.
La NASL recientemente ha ganado el interés del público, primero porque han incorporado estrellas, tal es el caso del fichaje de Raúl González con el New York Cosmos. Y también porque el Minnesota United se preparará para su ascenso a la MLS.