La Procuraduría General de Baja California dio a conocer los resultados de la autopsia del Hijo del Perro Aguayo. Se estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, lo que provocó un paro respiratorio.
Gilberto Cota, subprocurador de Tijuana, aseguró que el médico del Hospital del Prado trató de reanimarlo, pero el estado del luchador era crítico.
“Cuando llegó la ambulancia, el señor Aguayo ya no tenía ninguna reacción o estimulo cardiorrespiratorio, se hizo una acción para reanimarlo, obviamente no tuvo respuesta, prácticamente llegó muerto”, aseguró.
Después de la autopsia, se determinó que la lesión en el cuello comenzó con el golpe que se dio el Perro a su salida del ring después de las tijeras de Rey Mysterio.
“Cuando cayó afuera del ring y se levanta, se nota cuando estaba lastimado y viene otro golpe que lo pone en las cuerdas, y se nota que la persona estaba inconsciente”.
“Las lesiones fueron en zona de cuello que afectó las cervicales y médula espinal, en la cual por la gravedad fueron lo que causaron la muerte. Fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular”, indicó.
A pesar de los esfuerzos realizados, el subprocurador Cota explicó que la atención médica no podía salvar al luchador por la gravedad de la lesión.
“Dada la gravedad de la lesión estaba muy delicado, que por mejor atención que hubiera recibido el resultado iba a ser el mismo, era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, fue un cúmulo de lesiones en la misma zona lo que le causó la muerte”, dijo.
La Procuraduría de Baja California seguirá investigando el suceso para deslindar responsabilidades, en caso de ser necesario, por lo que llamará a declarar a los luchadores y personas que estuvieron presentes en ringside el día de la pelea.