Cruz Azul la está partiendo en el estadio Azul o ahora conocido como Estadio de los Deportes, pues comparte su casa con los Potros de Hierro del Atlante, originales inquilinos. Así como esporádicamente con las Águilas del América, quienes también tuvieron que dejar el Coloso de Santa Úrsula por remodelación para el Mundial de 2026.
¿Cuándo volvería Cruz Azul al estadio Azteca?
Con información de Adrián Esparza de TUDN y el portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que a pesar de que el recinto mundialista se encuentra en plenas reparaciones y demás. La Máquina Cementera está alistando sus maletas para volver más pronto de lo esperado.
Ya que dichas fuentes revelaron que se espera que los cruzazulinos vuelvan a Coyoacán para el verano de 2025. Pero no se detalló si lo mismo sucedería con su acérrimo rival y “roomie” en dicho sitio, las Águilas del América. Quienes se cree que podrían volver antes a jugar en este sitio.
Recordemos que los celestes dejaron el Azteca a partir del Clausura 2024, y seguirán así para el Apertura 2024. Pues a pesar de que los americanistas quisieron alargar el tiempo para que iniciaran las remodelaciones. FIFA les habría puesto un ultimátum para que esto sucediera cuanto antes. Y por eso los primeros en irse fueron los celestes.
Ya que no podemos olvidar que los azulcremas se quedaron todavía hasta el Clausura 2024, pero para este Apertura 2024, pidieron asilo a los cementeros. Y al momento apenas llevan un partido en la Ciudad de los Deportes, ubicada en la Colonia Nochebuena, Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
Según los medios mencionados se creía que sería hasta 2026 cuando ambos conjuntos, tanto Águilas como celestes volverían en el año mundialista. Es un hecho que los directivos de ambos clubes han presionado para que esto no dure más tiempo, y se adelante su retorno, ya que también significa un sacrificio de la taquilla estar en otros estadios.
¿Qué pasó con el nuevo estadio de La Máquina?
El mismo comunicador señaló que la construcción de la nueva casa celeste está detenida por tiempo indefinido. Pues los cementeros no han conseguido un terreno en el que puedan establecerse y por ello el club aspira a quedarse por mucho más tiempo en el Azteca.